lunes 20 noviembre, 2017

En el estreno de la Superliga, Banfield derrotó por 2-1 a Belgrano de Córdoba, con goles de Gonzalo Bettini y Darío Cvitanich de penal. El Taladro demostró contundencia y eficacia después del primer cuarto de hora de juego para quedarse con tres puntos en el inicio del campeonato, superando claramente al Pirata Cordobés.       

Un arranque súper para la liga tuvo Banfield, ya que en el primer cuarto de hora aprovechó las chances que tuvo para ponerse en ventaja por duplicado rápidamente. A los doce, desde la excelente pegada de Jesús Dátolo salió un centro desde la izquierda para que Gonzalo Bettini impacte de cabeza a la red abriendo el marcador para el Taladro. Sin embargo, dos minutos más tarde, Cristian Lema le cometió penal a Nicolás Bertolo, que fue canjeado al gol mediante la ejecución de Darío Cvitanich para poner el 2-0 a favor del equipo dirigido por Julio César Falcioni.

El segundo tiempo, prácticamente estuvo demás. Banfield reguló y le cedió terreno a Belgrano, que terminó con diez hombres por la expulsión de Tomás Guidara y no supo nunca cómo inquietar al Taladro. Sin embargo, cuando se moría el partido, apareció el defensor Cristian Lema para descontar de cabeza a favor del Pirata Cordobés, colocando una cuota de incertidumbre al resultado. En definitiva, Banfield ganó por ser absolutamente superior, efectivo y contundente durante el primer periodo para quedarse con el triunfo en el debut de la Superliga.

Banfield (2): Mauricio Arboleda; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodríguez y Adrián Spörle; Mauricio Sperduti, Nicolás Linares, Jesús Dátolo y Nicolás Bertolo; Darío Cvitanich y Pablo Mouche. DT: Julio César Falcioni.

Cambios: Mauricio Asenjo por Pablo Mouche, Claudio Villagra por Darío Cvitanich

Suplentes: Facundo Altamirano; Alexis Sosa, Franco Colela, Luciano Gómez y Juan Álvarez.

 

Belgrano de Córdoba (1): Lucas Acosta; Tomás Guirada, Cristian Romero, Cristian Lema y Marcelo Benítez; Jorge Ortiz y Santiago Martínez Pinto; Neri Bandiera, Matías Suárez y Mariano Barbieri; Jonathan Ramis. DT: Sebastián Méndez.

Cambios: Tobías Figueroa por Neri Bandiera, Fabricio Brener por Mariano Barbieri y Epifanio García por Sebastián Martínez Pinto.

Suplentes: Germán Montoya; Juan Quiroga, Sebastián Luna y Marcos Rivadero.

 

Goles: Gonzalo Bettini y Darío Cvitanich de penal (Banfield); Cristian Lema (Belgrano).

Amonestados: Tomás Guirada, Sebastián Martínez Pinto, Marcelo Benítez y Fabricio Brener (Belgrano); Nicolás Bertolo (Banfield).

Incidencias: expulsado Tomás Guirada (Belgrano).

Árbitro: Germán Delfino.

Asistentes: Diego Romero y Matías Beares.

Cuarto árbitro: Ariel Suárez.

Estadio: Florencio Sola.

El próximo compromiso de Banfield en la Superliga será el domingo 10 de septiembre visitando a River Plate desde las 18.05, por la segunda fecha del certamen. Sin embargo, como el fin de semana venidero no habrá fútbol de Primera División por la presentación de la Selección Nacional en sus compromisos por eliminatorias, el Taladro tiene en su agenda programado el duelo de 16 avos de final de la Copa Argentina frente a Atlético Rafaela, que se jugará el viernes 1 de septiembre en el estadio Antonio Romero de Formosa y con horario a confirmar.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.