lunes 20 noviembre, 2017
Banfield

Banfield: se queda Nicolás Bertolo y Alexis Soto emigra a Racing

>Redacción Redacción
agosto 02, 2017

Banfield sigue con novedades importantes por estas horas, debido a que se concretó el tan ansiado regreso de Nicolás Bertolo, tras resolver un nuevo préstamo con River Plate. Además, la dirigencia del Taladro está por acordar la transferencia de Alexis Soto a Racing. En lo futbolístico, después del primer ensayo amistoso ante Vélez, el plantel comandado por Julio César Falcioni viaja hoy a Uruguay para jugar el jueves por la noche contra Nacional. Además, se confirmó que el debut en la Superliga será como local frente a Talleres de Córdoba. En cuanto a las principales novedades de Banfield, se sabe que los únicos refuerzos hasta el momento son Jesús Dátolo y Pablo Mouche, aunque la dirigencia continúa las gestiones para renovar los vínculos del arquero Hilario Navarro y el defensor Carlos Matheu, por los cuales en estas horas se espera la positiva o la negativa. Sin embargo, se concretó finalmente la continuidad de Nicolás Bertolo, tras acordar con River Plate un préstamo con cargo y con opción de compra por el cordobés, que completará su tercer ciclo en el Taladro. Por su parte, otro futbolista por el cual hay que definir su situación es Martín Lucero, cuyo pase pertenece a Colegiales.

En otro orden, sabido es que Banfield concretó en las últimas semanas tres transferencias muy importantes, cuyo dinero servirá para equilibrar las finanzas y deudas que posee el Taladro.

Emanuel Cecchini finalmente emigró al Málaga de España, que pagó cuatro millones de euros por el 85 por ciento del pase, dejando un 15 por ciento de plusvalía en caso de una futura venta y un millón de euros más para recibir a futuro por objetivos. Además, Thomas Rodríguez pasó al Genoa de Italia, que abonó 600 mil euros (11 millones de pesos) por el 85 por ciento de su ficha, dejando una plusvalía del 15 por ciento de una transferencia venidera. De esa suma que recibe Banfield, deberá pagar 300 mil euros (600 mil pesos) tanto a River Plate como a Vélez Sarsfield por el mecanismo de solidaridad y formación del futbolista. Mientras tanto, el lateral Alexis Soto será transferido a Racing, que pagará 1 millón 600 mil dólares por la totalidad del pase, cuyo 20 por ciento deberá abonarle a Dock Sud.

Con ese dinero fresco, Banfield pondrá al día al plantel, jugadores, cuerpo técnico y empleados del club, y pagará la deuda que el Taladro posee con la Asociación del Fútbol Argentino, que asciende a un monto de 63.547.340,34 pesos.           

En lo futbolístico, hoy, luego del entrenamiento matutino y el almuerzo, se dará la lista de los jugadores que viajarán en micro a Uruguay, donde el jueves desde las 20 el Taladro enfrentará en su segundo amistoso a Nacional en el estadio Parque Artigas de Paysandú. Los hinchas de Banfield ocuparán la tribuna sur de ese escenario y tendrán a disposición 150 entradas con un valor de 150 pesos para los socios y de 200 para los que no lo son.

La pelota para Banfield en pretemporada ya empezó a rodar, con un saldo positivo en el primer amistoso frente a Vélez Sarsfield, donde los titulares ganaron por 1-0 y los suplentes igualaron 1-1. Renato Civelli fue el autor en el duelo principal, cuando el equipo de Julio César Falcioni formó con: Mauricio Arboleda; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodríguez y Alexis Soto; Mauricio Sperduti, Eric Remedi, Jesús Dátolo y Adrián Sporle; Darío Cvitanich y Pablo Mouche.

Luego de este compromiso en Uruguay, el martes 8 de agosto Banfield enfrentará a Boca Juniors en la provincia de Salta.

Por último, se dio a conocer el calendario de la Superliga, donde Banfield iniciará el campeonato como local enfrentando a Talleres de Córdoba, mientras que el clásico del sur se disputará en la fecha 25 visitando a Lanús, el 22 de abril de 2018.

El calendario completo del Taladro es el siguiente: 1-Talleres de Córdoba (local), 2-San Lorenzo (visitante), 3-Racing (local), 4-River Plate (visitante), 5-Newell´s (local), 6-Patronato (visitante), 7-Estudiantes de La Plata (local), 8-Colón (visitante), 9-Temperley (local), 10-Atlético Tucumán (local), 11-San Martín de San Juan (local), 12-Arsenal (visitante), 13-Argentinos Juniors (visitante), 14-Tigre (local), 15-Belgrano (visitante), 16-Huracán (local), 17-Independiente (visitante), 18-Boca (local), 19-Rosario Central (visitante), 20-Gimansia y Esgrima La Plata (local), 21-Unión (visitante), 22-Olimpo (local), 23-Defensa y Justicia (visitante), 24-Godoy Cruz (local), 25-Lanús (visitante), 26-Vélez (visitante) y 27-Chacarita (local).

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.