miércoles 15 agosto, 2018

Con dos partidos, se baja el telón de la fecha 26 y penúltima de la Superliga, y Banfield recibirá al Funebrero para despedirse del certamen como local. El Taladro lleva tres fechas sin ganar e intentará ante un equipo ya descendido.

 

Hoy desde las 19 en el estadio Florencio Sola, Banfield se despedirá de la Superliga como local recibiendo a Chacarita, por la penúltima fecha del campeonato. El Taladro ya tiene la mente puesta en el sorteo de la segunda fase de la actual Copa Sudamericana, programado para el 4 de junio, debido a que ya no tiene chances matemáticas de ingresar a este certamen internacional el año próximo.

 

Mientras se aguarda la recuperación definitiva del técnico Julio César Falcioni, quien en las últimas horas visitó al plantel en el entrenamiento viendo el partido de Reserva contra el Funebrero y a fines de mayo será galardonado como ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, el equipo hoy comandado por su ayudante Omar Píccoli lleva tres presentaciones sin conjugar el verbo ganar, sumando dos empates y una derrota. A su vez, jugando en el Florencio Sola, el Taladro acumula dos fechas sin perder, con un triunfo y una igualdad.

 

En lo futbolístico, la semana de Banfield ha sido complicada para diagramar la formación, ya que Nicolás Bertolo aún continúa con dolencias y Jesús Dátolo entrenó toda la semana de manera diferenciada. Bertolo se recupera de un desgarro en el gemelo derecho y aún no lo hizo al cien por ciento, mientras que Dátolo abandonó tempranamente el partido contra Vélez por una molestia en el aductor, por lo que se encuentra en duda para jugar ante el Funebrero.

 

En caso de no jugar Jesús Dátolo, aparece como opción el ingreso de Mauricio Sperduti y cambiaría el esquema, pasando a jugar Pablo Mouche en la ofensiva formando una línea de cuatro volantes en la mitad de la cancha. Además, no se descarta el ingreso de Julián Carranza en lugar de Juan Álvarez.

 

Con este panorama, la probable formación de Banfield para enfrentar a Chacarita sería la siguiente: Mauricio Arboleda; Jorge Rodríguez, Renato Civelli, Danilo Ortiz y Adrián Spörle; Enzo Kalisnki y Eric Remedi; Pablo Mouche, Jesús Dátolo o Mauricio Sperduti y Juan Álvarez o Julián Carranza; y Darío Cvitanich.

 

El árbitro del partido será Darío Herrera, quien estará secundado por sus asistentes Norberto Moyano y Nahuel Rasullo. El duelo entre el Taladro y el Funebrero se podrá ver por la pantalla de TNT Sports.

 

Más allá de lo futbolístico, la noticia más importante del mundo Banfield en las últimas horas es la renovación del contrato de los emblemas y referentes del equipo, tales como el defensor Renato Civelli y el delantero Darío Cvitanich. Ambos firmaron la extensión de su vínculo con el Taladro hasta 2020.

 

En otro orden, si bien no viene siendo titular, hoy sería el último partido en el Florencio Sola de Gonzalo Bettini, cuyo contrato finalizará en junio, y entonces renovará su vínculo. El lateral jugó más de cien partidos en el club durante seis años, conquistando seis goles, y hasta fue en el algún momento capitán. Además, se rumorea que el Ajax de Holanda puso sus ojos en el juvenil delantero Julián Carranza.

 

Por último, se confirmó que Banfield cerrará el campeonato el sábado 12 a las 13.15 visitando a Patronato de Paraná.

 

 

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.