sábado 22 septiembre, 2018
Banfield, Deportes

Banfield. Problemas para cerrar el año

>Redacción Redacción
diciembre 29, 2017

El ex futbolista Roberto Brum trabó un embargo contra el club por más de 10 millones de pesos, sumado a otros juicios que tiene el Taladro. En lo futbolístico, el plantel regresa el 2 de enero sin Falcioni, quien se recupera de una operación.

Una mala noticia tiene el mundo Banfield para cerrar el año, ya que el ex futbolista de la institución Roberto Brum, mediante una decisión que tomó un juzgado de Lomas de Zamora, trabó un embargo contra el Taladro por 10.652.600 pesos, monto que le reclama al club tras un juicio iniciado en 2014 por considerarse despedido, sueldos adeudados e intereses. Brum actualmente juega en Aldosivi de Mar de Plata, y se suma a los juicios que posee el club con Héctor Clide Díaz y Walter Erviti, que ascienden a los 5 y 8 millones de pesos, respectivamente.

Sobre este tema judicial, el embargo que enviaron a la AFA y la Superliga por 10 millones de pesos no se hará efectivo contra Banfield de parte de los entes que manejan el fútbol argentino, ya que el Taladro está protegido por el Fideicomiso. Sin embargo, tendrá que pagar por sus medios.

Siguiendo con el tema monetario, algo que puede aliviar la economía de Banfield es el pase de Nicolás Tagliafico, quien será vendido por Independiente al Ajax de Holanda en una cifra cercana a los 6 millones 500 mil euros. De concretarse la trasferencia, al Taladro le ingresarían 300 mil euros, es decir, 7 millones de pesos, en concepto del mecanismo de solidaridad.

En lo futbolístico, el plantel de Banfield regresará al trabajo el 2 de enero en el predio de Luis Guillón, pero sin la presencia del técnico Julio César Falcioni, debido que el Emperador se está recuperando de la operación de un nódulo en la laringe. Por eso, el grupo estará comandando por su ayudante Omar Piccoli, quien estará secundado por Adrián “el Loco” González y el profesor Gustavo Otero.

En cuanto a los amistosos, se confirmó que Banfield jugará su primer amistoso de preparación el viernes 12 de enero contra Huracán a las 19.10 en Mar del Plata y con la presencia de público de ambas parcialidades. Este duelo será televisado por la pantalla de TNT Sports. Luego, el jueves 18, el Taladro enfrentará a Newell´s en Santa Fe, con horario a determinar.                     

De cara al futuro inmediato, Banfield en un mes podría jugar entre siete y nueve encuentros, teniendo en cuenta los compromisos de la Superliga y la Copa Libertadores de América, donde enfrentará en la segunda fase de repechaje a Independiente Del Valle de Ecuador.

El debut oficial de Banfield en 2018 será el viernes 26 de enero a las 19 como visitante ante Tigre por la decimotercera fecha de la Superliga. En tanto, el partido más esperado, el clásico del sur con Lanús de la jornada 23, se jugará el sábado 14 de abril a las 15.30, como visitante.

El primer compromiso internacional del Taladro ante Independiente Del Valle será como local el martes 30 de enero a las 21.30. La revancha será en Ecuador el martes 6 de febrero en el mismo horario. En caso de avanzar a la tercera fase de repechaje, Banfield aguardaría por el vencedor del cruce entre Nacional de Uruguay y Chapecoense de Brasil, hipotéticos partidos que se jugarán los miércoles 14 y 21 de febrero a las 21.45, con condición de definición a determinar por número de llave o ranking.

En caso de acceder las dos fases preliminares, Banfield integraría el Grupo 6 de la Copa Libertadores de América junto a Estudiantes de La Plata, Santos de Brasil y Real Garcilaso de Perú. Si llega al objetivo, el debut del Taladro sería como local ante el Pincha el 28 de febrero a las 19.15.

Por último, en materia de refuerzos, Banfield busca como prioridad un defensor central zurdo y un delantero de área. Uno de los nombres apuntados en este puesto es el de Lucas Albertengo, quien hoy juega en Independiente.   

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.