miércoles 15 agosto, 2018

Banfield visitará esta noche en Ecuador a Independiente Del Valle, en el encuentro revancha de la segunda fase de repechaje de la Libertadores. En la ida, el Taladro igualó en un tanto, por lo que está obligado a ganar si quiere avanzar.

Después de empatar sin goles en la Superliga frente a Atlético Tucumán, donde el Taladro acumula dos partidos sin perder en el general y seis presentaciones sin conjugar el verbo ganar como local, el plantel de Banfield partió rumbo a Ecuador el domingo pasado cerca de las 14.30, acompañado por un multitudinario banderazo que hicieron sus hinchas para despedirlo. Banfield espera el partido en Guayaquil entrenando en el predio de Emelec, y hoy al mediodía llegará a Quito, donde se hospedará en el Hotel Dann Carlton antes del partido, evitando los efectos de la altura.

La principal novedad en Banfield es que no viajó el técnico, Julio César Falcioni, debido a su estado de salud y su proceso de recuperación. El propio entrenador habló al respecto en la previa: “El miércoles tras el partido de ida con los ecuatorianos me operaron de urgencia del esófago y estuve 24 horas internado. Si bien tenía mucha ansiedad de viajar a Ecuador, los médicos, mi señora y el presidente me recomendaron que no viaje. Fue todo consensuado”, afirmó.

En lo futbolístico, no estará presente Gonzalo Bettini por haber sido expulsado en la ida, ingresando en teoría el paraguayo Danilo Ortiz para ocupar un lugar en la zaga central y corriendo a Jorge Rodríguez sobre el lateral derecho, algo que se ensayó en la pretemporada.

Entonces, la probable formación de Banfield para visitar a Independiente Del Valle de Ecuador será: Mauricio Arboleda; Jorge Rodríguez, Renato Civelli, Danilo Ortiz y Adrián Spörle; Juan Álvarez, Eric Remedi, Jesús Dátolo y Nicolás Bertolo; Darío Cvitanich y Pablo Mouche.

El resto de los que viajaron, de los cuales dos se quedarían fuera del banco de suplentes, son: Facundo Altamirano; Alexis Maldonado, Luciano Gómez, Nicolás Linares, Enzo Kalinski, Mauricio Sperduti, Martín Lucero, Claudio Villagra y Julián Carranza.

Cabe destacar que en la ida igualaron 1-1, pero el equipo ecuatoriano convirtió el gol como visitante, que se computa como doble. Por esta razón, Banfield está obligado a ganar si quiere seguir avanzando en el máximo certamen continental. En caso de persistir la igualdad por el mismo marcador del primer partido, habrá definición por penales.

La revancha del partido entre Independiente Del Valle y Banfield no se jugará en el estadio Sangolquí, sino en el Atahualpa de Quito, cuya capacidad es para 38.500 espectadores y está ubicado a 2.700 metros de altura sobre el nivel del mar. El encuentro se disputará desde las 21.30 de nuestro país y tendrá el arbitraje del paraguayo Eber Aquino, quien estará secundado por sus compatriotas asistentes Milcíades Saldívar y Roberto Cañete, con Ulises Mereles como cuarto juez.

En caso de avanzar a la tercera fase de repechaje, Banfield aguardaría por el vencedor del cruce entre Nacional de Uruguay y Chapecoense de Brasil, siendo estos hipotéticos partidos los miércoles 14 y 21 de febrero a las 21.45, en condición de definición a determinar por número de llave o ranking. Tanto uruguayos como brasileños se medirán mañana a las 20.45 en Montevideo, teniendo el equipo Bolso la ventaja de un gol en la ida.

 

 

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.