sábado 22 septiembre, 2018
Banfield, Deportes

Banfield. La recuperación del Emperador

>Redacción Redacción
diciembre 26, 2017

El mejor regalo de Navidad para Banfield es sin dudas la favorable evolución del entrenador Julio César Falcioni, quien ya fue dado de alta e inició su recuperación tras ser intervenido quirúrgicamente. El Taladro vuelve al trabajo el 2 de enero.

La principal noticia y novedad en el mundo Banfield es el estado de salud de su director técnico, Julio César Falcioni, algo que mantenía en vilo a todo el Taladro. El Emperador fue dado de alta y ya inició la recuperación en su casa, luego de haber sido sometido a una operación de un nódulo en la laringe, que tuvo sus complicaciones, y de haber estado internado varios días.

Tras recibir el alta médica y antes de empezar con su recuperación, Falcioni en su cuenta de Twitter manifestó: “Ya en casa iniciando la recuperación. Quiero agradecerles a los médicos y las enfermeras del Hospital Italiano por el trato recibido y también los saludos y muestras de afecto a toda la familia banfileña. ¡Felices Fiestas!”

Cabe destacar que Julio César Falcioni, mientras estuvo internado, recibió las visitas destacadas del defensor Renato Civelli y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, entre otros.

Banfield cerró el año con 15 puntos, producto de cuatro victorias, tres empates y cinco derrotas, conquistó 15 goles y recibió 14 en doce partidos, y obtuvo así el 41,67 por ciento de las unidades en juego. Además, el Taladro en la Superliga suma cuatro fechas sin ganar, con un empate y tres derrotas, mientras que jugando en el Florencio Sola lleva cinco presentaciones sin sumar de a tres, contando dos igualdades y tres caídas.

De cara al futuro inmediato, Banfield en un mes podría jugar entre siete y nueve encuentros, teniendo en cuenta los compromisos de la Superliga y la Copa Libertadores de América, donde enfrentará en la segunda fase de repechaje a Independiente Del Valle de Ecuador.

El primer compromiso del Taladro ante Independiente Del Valle será como local el martes 30 de enero a las 21.30, mientras que la revancha en Ecuador tendrá lugar el martes 6 de febrero en el mismo horario. En caso de avanzar a la tercera fase de repechaje, Banfield aguardaría por el vencedor del cruce entre Nacional de Uruguay y Chapecoense de Brasil, siendo estos hipotéticos partidos los miércoles 14 y 21 de febrero a las 21.45, con condición de definición a determinar por número de llave o ranking.

En caso de acceder a las dos fases preliminares, Banfield integraría el Grupo 6 de la Copa Libertadores de América junto a Estudiantes de La Plata, Santos de Brasil y Real Garcilaso de Perú. Si llega al objetivo, el debut del Taladro sería como local ante el Pincha el 28 de febrero a las 19.15.

Por otra parte, el Taladro necesita sí o sí reforzarse trayendo tres refuerzos de jerarquía, con la prioridad de tener un defensor central zurdo, un nueve de área y un mediocampista mixto. Algunos nombres que interesan, aunque habrá que esperar el transcurso del mercado, debido a que son sólo averiguaciones por ahora, son Juan Manuel Insaurralde, el uruguayo Mauro Guevgeozián y Emmanuel Cecchini, a quien el Taladro lo vendió en una cifra importante al Málaga de España, y al no tener lugar allí, es pretendido también por Estudiantes de La Plata.

La vuelta al trabajo del plantel de Banfield será el 2 de enero próximo, tal vez bajo las órdenes de Omar Pícolli, ayudante de Julio César Falcioni, hasta que este se recupere de su operación.

En tanto, se confirmó que el Taladro ya tiene tres amistosos programados: ante Huracán, Gimnasia y Esgrima La Plata y Universidad de Chile, aunque restan determinar los días y lugares de realización.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.