lunes 23 octubre, 2017
Banfield, Deportes

Banfield. El objetivo de la Copa Argentina

>Redacción Redacción
septiembre 28, 2017

Esta tarde, el Taladro se enfrentará en Córdoba a Godoy Cruz de Mendoza.

Tras superar en las fases anteriores a Chaco For Ever y Atlético Rafaela, y después de golear a Rosario Central por la Superliga, Banfield no se toma descanso y tiene un nuevo desafío: enfrentar a Godoy Cruz de Mendoza por los octavos de final de la Copa Argentina. Con lo mejor que tiene en cancha, el Taladro jugará hoy a las 17 en Córdoba y aspira a meterse en una nueva instancia del certamen más federal de la República.

Banfield no vencía a Rosario Central desde hacía 63 años. El último triunfo previo a la goleada del domingo fue el 2 de marzo de 1954. El técnico de Banfield, Julio César Falcioni, destacó el valor de ese triunfo sin descuidar el compromiso por la Copa Argentina.

En diálogo con los medios nacionales deportivos, el entrenador del Taladro declaró: “Era la única cancha en la que no habíamos ganado. Contento porque se cumplió el objetivo para los hinchas con creces, ya que hacía 63 años que no se ganaba allí y terminamos en cancha con once jugadores surgidos de la cantera del club. Además, es muy difícil sacar cuatro goles de diferencia en nuestro fútbol, no la hay, salvo Boca o River contra algún equipo. Ellos tuvieron muy pocas situaciones de gol en una cancha difícil donde te quieren llevar por delante, pero achicamos bien los espacios, los bloqueamos, nos permitió dar pases filtrados para quedar mano a mano con los centrales de ellos y tuvimos una alta eficacia. Sabemos que debemos definir bien y sacar diferencias, potenciando al equipo cada semana”.

En lo futbolístico, el plantel de Banfield viajó ayer por la tarde rumbo a Córdoba a la espera del partido contra el Tomba, donde Falcioni pondrá en cancha lo mejor que tiene para seguir avanzando en la Copa Argentina.

La formación de Banfield para medirse en Córdoba frente a Godoy Cruz de Mendoza será la siguiente: Facundo Altamirano; Gonzalo Bettini; Renato Civelli, Jorge Rodríguez y Adrián Spörle; Mauricio Sperduti, Eric Remedi, Jesús Dátolo y Nicolás Bertolo; Darío Cvitanich y Pablo Mouche.

El resto de los convocados, de los cuales uno se quedará afuera del banco de suplentes, son: Facundo Cambeses; Alexis Maldonado, Claudio Bravo, Nicolás Linares, Martín Payero, Juan Álvarez, Mauricio Asenjo y Claudio Villagra.

El partido entre Banfield y Godoy Cruz será televisado por la pantalla de TyC Sports y contará con el arbitraje de Federico Beligoy, a quien secundarán sus asistentes Julio Fernández y Sergio Zoratti, con Pablo Echavarría como cuarto juez.

En caso de persistir la igualdad al cabo de los noventa minutos, habrá definición por penales y el ganador del cruce recibirá 1 millón 142 mil pesos por avanzar de fase.

En cuanto a la venta de entradas, se realizó el expendio en forma anticipada en el estadio Florencio Sola, y hasta ayer salió una promoción para viajar con pasaje de ida y vuelta y entrada incluida. Hoy desde las 10 en la cancha de Instituto de Córdoba se pueden adquirir los tickets, por un valor de 300 pesos para la populares y de 200 para los menores.

El compromiso de la quinta fecha de la Superliga entre el Taladro y Arsenal de Sarandí se jugará el lunes 2 de octubre a las 19.05 en el estadio Florencio Sola y contará con el arbitraje de Jorge Baliño.

Banfield tiene un nuevo sponsor en la manga de su camiseta. Se trata del Municipio de Lomas de Zamora, que aportó una suma en un solo pago hasta fin de año para colaborar con la publicidad.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.