viernes 19 enero, 2018
Banfield, Deportes

Banfield cierra el año con renovaciones y búsqueda de refuerzos

>Redacción Redacción
diciembre 12, 2017

No fue bueno el cierre del año para Banfield en lo futbolístico, pero será muy intenso lo que vendrá con la Libertadores. Las buenas noticias pasan por las renovaciones de los referentes Darío Cvitanich y Renato Civelli.

Tras la derrota ante Argentinos Juniors, Banfield finalizó el 2017 en el puesto 16 de la tabla en la Superliga, ubicándose a dos unidades de la zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana. 15 puntos sobre 12 partidos sumó el Taladro, producto de cuatro victorias, tres empates y cinco derrotas.

Además, Banfield finalizó con cuatro fechas sin ganar, sumando un empate y tres caídas, mientras que en el Florencio Sola lleva cinco presentaciones sin conjugar el verbo ganar, contando dos igualdades y tres derrotas.

Con la promoción de muchos juveniles, como los casos de Julián Carranza y Juan Álvarez, entre los más destacados, Banfield sufrió mucho el karma de las lesiones de los más experimentados en la recta final. Por estos motivos, estuvieron ausentes el goleador Darío Cvitanich y Jesús Dátolo.

Precisamente, la principal noticia en el mundo Banfield pasa por la renovación del contrato del atacante Darío Cvitanich, quien extendió su vínculo por tres años más, hasta 2021.

Contento por este acontecimiento, el mismo delantero en conferencia de prensa ante los medios nacionales deportivos expresó: “Quiero agradecerle a toda la gente de Banfield. Este no es un club más para mí, nunca lo fue y jamás lo será. Estoy muy bien acá”. Asimismo, el presidente del Taladro, Eduardo Spinosa, feliz por esta noticia, suscribió: “Estamos felices y orgullosos de que Darío siga acá” y sea nuestro capitán.”

Junto a Darío Cvitanich, el otro referente que renovó contrato con Banfield es el defensor Renato Civelli, quien seguirá ligado al Taladro por dos años más, hasta junio de 2020.

Sin embargo, no todas son buenas noticias, ya que se confirmó el retiro del fútbol profesional de Luciano Civelli, quien tras dos roturas de ligamentos cruzados en su rodilla izquierda dijo adiós. En la red social de Twitter, el mismo Civelli se encargó de declarar: “Me retiro del fútbol profesional. La cabeza y las rodillas me dijeron basta. Orgulloso y agradecido a los clubes donde jugué. Mención aparte para Banfield, donde arranqué y terminé. Gracias a toda la familia de Banfield por tanto afecto.”

Mientras el plantel de Banfield fue licenciado hasta el 2 de enero, el técnico Julio César Falcioni y la dirigencia del Taladro deberán tener mucho ingenio para traer refuerzos de jerarquía, más aún sabiendo que jugará la primera fase de la Copa Libertadores de América en un repechaje para acceder a la fase de grupos.

Al ser consultado por este tema, el propio entrenador de Taladro aseguró: “Necesitamos refuerzos para disputar la Copa Libertadores, pero veremos la situación económica del club.”

Los puestos que Banfield busca reforzar son un delantero de área y un marcador central preferentemente zurdo. El nombre apuntado es Juan Manuel Insaurralde, de Boca Juniors, a quien Falcioni ya dirigió en el Xeneize, además de que fue compañero de Pablo Mouche y Darío Cvitanich cuando ambos pasaron por el club de la rivera. Otro lugar que necesita incorporar el Taladro es en el mediocampo, sobre todo a la hora de generar juego.

 

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.