miércoles 20 septiembre, 2017
Banfield, Deportes

Banfield. Cambio obligado en el arco

>Redacción Redacción
septiembre 06, 2017

Por la lesión que sufrió Mauricio Arboleda, los juveniles Facundo Altamirano y Facundo Cambeces son las opciones para reemplazarlo en el arco el domingo, en el partido contra River Plate.

Tras el buen debut en la Superliga y con la posibilidad de seguir avanzando de fase en la Copa Argentina al vencer a Atlético Rafaela, la semana de trabajo de Banfield de cara al compromiso frente a River Plate se inició con problemas. Julio César Falcioni sabe que no podrá contar con el arquero colombiano Mauricio Arboleda, quien sufrió la fractura de su mano y tendrá para un mes y medio de recuperación. Ante el Millonario, los juveniles Facundo Altamirano y Facundo Cambeces se disputan el puesto en el arco del Taladro.

Arboleda, quien atajó en Copa Argentina contra Atlético Rafaela con un estado febril y fuertes dolores de cabeza, sufrió una fractura en una mano, por lo que tendrá un periodo de inactividad de un mes y medio aproximadamente. Contra River Plate, Falcioni deberá decidir por Facundo Altamirano o Facundo Cambeces, dos juveniles de la cantera del Taladro para ocupar el puesto de arquero el domingo.

Con este interrogante en el arco, el resto del equipo estaría integrado por los mismos once que vienen de vencer a Atlético Rafaela, más allá de que Falcioni realizará la primera práctica de fútbol este jueves.

Después de vencer por 4-2 a Atlético Rafaela por la Copa Argentina -certamen en el que Banfield en la serie de octavos de final se medirá ante Godoy Cruz de Mendoza-, Nicolás Bertolo, autor de uno los goles ante el equipo de la Perla del oeste santafesino, en rueda de prensa con medios deportivos nacionales destacó: “Es importante seguir avanzando en la Copa Argentina. Es el gran objetivo, además de mantener el nivel que tuvimos en el campeonato pasado y seguir de racha en la Superliga. Lo de Banfield es humildad, trabajo y sacrificio, somos protagonistas y tratamos de ser protagonistas en todas las canchas. En lo personal, es muy grato convertir, pero lo que vale es conseguir objetivos grupales”.

El partido entre River Plate y Banfield se jugará el domingo desde las 18.05 con el arbitraje de Néstor Pitana y la televisación de TNT Sports. El último triunfo del Taladro en el Monumental fue el 31 de enero de 2010, cuando por la primera fecha del Torneo Clausura de ese año ganaba 1-0 con gol del uruguayo Sebastián “Papelito” Fernández.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.