Wednesday, August 16, 2017
Banfield

Banfield: amistoso en Salta contra el campeón

>Redacción Redacción
Agosto 08, 2017

El desafío que tendrá el Taladro esta noche será enfrentar al equipo xeneixe, campeón del fútbol argentino.

Después de vencer a Vélez por 1-0 y caer derrotado por 3-2 frente a Nacional en Uruguay, Banfield tendrá esta noche en Salta su tercer compromiso amistoso de pretemporada enfrentando nada más y nada menos que al campeón Boca Juniors, en un duelo muy atractivo de preparación. El ensayo tendrá como escenario el estadio Padre Martearena de Salta, comenzará a las 20.30 y será televisado por la TV Pública. El Taladro debutará en la Superliga en condición de local contra Belgrano de Córdoba, mientras que el clásico del sur ante Lanús será como visitante en la fecha 23.

Tras el almuerzo y la práctica matutina de ayer, el plantel de Banfield partió rumbo a Salta a la espera del partido, donde Julio César Falcioni pondrá en cancha lo mejor que tiene. Mauricio Arboleda; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodríguez y Adrián Spörle; Mauricio Sperduti, Eric Remedi, Jesús Dátolo y Nicolás Bertolo; Darío Cvitanich y Pablo Mouche serían los once del Taladro para medirse ante el Xeneize.

El resto de los convocados, de los cuales dos se quedarán al margen del banco de suplentes, son: Facundo Cambeses; Alexis Sosa, Franco Colela, Luciano Gómez, Nicolás Linares, Juan Álvarez, Agustín Fontana, Claudio Villagra y Mauricio Asenjo.

Confirmadas las llegadas de Jesús Dátolo y Pablo Mouche como refuerzos, lograda la tan ansiada continuidad de Nicolás Bertolo, junto a las ventas de Emanuel Cecchini, Thomas Rodríguez y Alexis Soto, las novedades de lo futbolístico en Banfield pasan por los alejamientos definitivos del arquero Hilario Navarro y el defensor Carlos Matheu, quienes emigraron a Boca Unidos de Corrientes y Huracán, respectivamente.

 

En otro orden, se confirmó oficialmente el debut del equipo de Julio César Falcioni en la Superliga, donde arrancará el torneo como local frente a Belgrano de Córdoba. En tanto, el clásico del sur ante Lanús será en la fecha 23, el 25 de abril del año próximo.

El fixture completo de Banfield en la Superliga es el siguiente: 1-Belgrano (local), 2-River (visitante), 3-Racing (local), 4-Rosario Central (visitante), 5-Arsenal (local), 6-Estudiantes de La Plata (visitante), 7-Colón (local), 8-San Lorenzo (visitante), 9-Temperley (local), 10-Defensa y Justicia (local), 11-San Martín de San Juan (visitante), 12-Argentinos Juniors (local), 13-Tigre (visitante), 14-Atlético Tucumán (local), 15-Talleres de Córdoba (visitante), 16-Boca (local), 17-Independiente (visitante), 18-Newell´s (local), 19-Gimnasia y Esgrima La Plata (visitante), 20-Unión (local), 21-Huracán (visitante), 22-Olimpo (local), 23-Lanús (visitante), 24-Godoy Cruz (local), 25-Vélez Sarsfield (visitante), 26-Chacarita (local) y 27-Patronato (visitante).

Por último, en el plano institucional, la dirigencia de Banfield está abocada a saldar la deuda que posee con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con el dinero que ingresó por las últimas transferencias. Pero también se encuentra en carpeta la compra de un predio ubicado entre las calles Pedernera, Britos, Lamadrid y Campos, con el fin de fomentar más la vida social del Taladro. Ese espacio pertenece a los Testigos de Jehová y tiene 18 mil metros cuadrados cubiertos. Por lo pronto, ya se envió una carta para formalizar la compra del inmueble y habría importantes novedades al respecto.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.