martes 18 septiembre, 2018

Confirmaron que fue una falsa alarma, pero el establecimiento igual suspendió las clases del turno tarde por prevención.

 

La escuela Juan Manuel Estrada de Banfield recibió el jueves una amenaza de bomba, por lo que debió evacuar el edificio y suspender las clases. La policía no logró encontrar ningún dispositivo y confirmó que se trató de una “falsa alarma”.

 

Media hora antes de finalizar las clases del turno mañana, sobre el mediodía, el colegio recibió la alerta. Tras hacer la denuncia a la policía, aplicó el protocolo de evacuación y los alumnos fueron resguardados dentro de la parroquia Santa Teresita.

 

Acompañados por el servicio del SAME, los efectivos policiales llegaron de inmediato y cercaron el edificio ubicado sobre Vieytes 1454. Mientras tanto, las autoridades del colegio aguardaban en la puerta supervisando el retiro de los alumnos, ya que cortaron las clases 30 minutos antes.

 

“Llegué al colegio y me encontré con esta situación”, expresó al aire de Política del Sur Graciela Yáñez, profesora de la institución, y detalló que “se aplicó el protocolo de evacuación, así que los chicos quedaron todos donde corresponde de acuerdo al mapa de riesgo que tenemos”.

 

Si bien la policía descartó la presencia de algún artefacto explosivo, las autoridades del Estrada decidieron suspender las clases del turno tarde por prevención. Sin embargo, los docentes permanecieron en las instalaciones y cumplieron el horario normal.

 

Por seguridad, las calles aledañas a la zona estuvieron cerradas hasta que se descartó la existencia de una bomba. Yáñez destacó que tanto el SAME como la policía “actuaron acorde a la situación”.

 

El año pasado, la escuela había recibido dos amenazas del mismo tipo, pero también fueron falsas.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.