domingo 27 mayo, 2018

A nueve meses del hallazgo del cuerpo de la adolescente en la Reserva Natural Santa Catalina, el hermano sufrió un intento de robo y tirotearon contra la casa de la víctima.

 

A poco de cumplirse un nuevo mes de haber encontrado muerta a la joven Anahí Benítez en la Reserva Natural Santa Catalina de Llavallol, la casa en la que vive su familia fue baleada por tres delincuentes en un intento de entradera.

 

Durante la noche del último sábado, un día después de cumplirse nueve meses del hallazgo del cuerpo de la joven, su hermano, David Rocco, vivenció un intento de robo cuando estaba por ingresar a su domicilio, en Parque Barón, partido de Lomas de Zamora. Como los ladrones no pudieron tomar ninguna pertenencia, empezaron a tirotear el frente de la vivienda.

 

David logró ingresar a la casa y los delincuentes comenzaron los tiros. Luego huyeron sin dejar heridos. A través de su cuenta de Facebook, la mamá de Anahí, Silvia Pérez Vilor, compartió un video de lo sucedido y denunció que al menos dispararon 16 veces.

 

“Casi las 24 horas, mi hijo volviendo a casa. Tres chorros armados. Él ya había entrado. Le apuntan por encima de la reja. Uno entra. Se engancha. Posiblemente se le escapó un tiro. Se asustan y empiezan a disparar. Mi hijo entra rápidamente en mi casa. Dieciséis vainas de tiros efectuados”, describió en las redes.

 

Consultada por este medio, Vilor aseguró que “fue un intento de entradera” y confirmó que ahora cuentan con un patrullero que custodia la vivienda las 24 horas.

 

No es la primera vez que la familia Benítez se topa con delincuentes que atentan contra la casa. El mes pasado, un ladrón logró ingresar a la vivienda y lo único que tomó fue la bicicleta que la joven asesinada había recibido como regalo de cumpleaños. “Ya no doy más”, expresó Vilor en la publicación.

 

En otro posteo, la madre de la víctima apuntó contra María del Rosario Fernández, abogada defensora de Marcos Bazán, uno de los detenidos por el homicidio de Anahí. La abogada sostiene la inocencia del acusado y busca la excarcelación, acompañada por amigos y familiares del sospechoso.

 

Por lo menos es llamativo que ambos hechos delictivos que sufrió la familia de la alumna de la Escuela Normal Antonio Mentruyt coincidan con la fecha de conmemoración de un nuevo mes del hallazgo del cuerpo de la adolescente. Sin embargo, David descartó la posibilidad de que tenga alguna relación y sostuvo que el ataque fue “al voleo”.

 

“Parece a propósito. Encima que uno está peor, para esas fechas pasan justo estas cosas”, lamentó el hermano de Anahí en diálogo con Política del Sur, y aclaró: “Era una hora donde nunca suelo entrar o salir de mi casa. Sería mucha casualidad, y si querían matarme, tuvieron la oportunidad.”

 

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.