miércoles 15 agosto, 2018

Uno de los mediocampistas del Rojo de Escalada estuvo presente en el último amistoso ante los Libres de Agremiados y habló en exclusiva con Deportes del Sur sobre sus sensaciones con respecto a la pretemporada que desarrolla Talleres, el funcionamiento como conjunto y el plantel que se está conformando de cara al inicio de la Primera B Metropolitana.

 

Talleres de Escalada es uno de los equipos que mejor se reforzó con vistas al comienzo del campeonato de la B Metro. Llegaron jugadores de experiencia como Maximiliano Laso, Marcos Aguirre y Maximiliano Badell, entre otros. Este último se acopló muy bien a la propuesta que pretende Daniel Vicentín para su equipo, que es pelota al ras del piso y lastimar a los rivales por las bandas con un juego punzante y ofensivo.

 

En ese sentido, Badell pudo destacarse en los amistosos disputados ante Independiente, San Lorenzo, Brown de Adrogué y la reserva de Lanús. Por eso, llamó la atención que no haya estado en el primer equipo ante los Libres. Al respecto, el mediocampista opino: “Acá no hay titulares ni suplentes. Si bien no me tocó jugar el primer partido, me sentí muy bien y estoy conforme con el juego que pudimos desarrollar.”

 

El ex Estudiantes de La Plata anotó un gol en la victoria del segundo equipo ante los Libres por 3-1 y destacó la producción obtenida: “Me estoy sintiendo bien en la posición de volante por derecha porque cuando encaro me queda el arco de frente, y eso es lo que más me gusta. Si bien durante gran parte de mi carrera jugué por izquierda, me gusta más por ese sector, aunque podemos cambiar con Maxi Laso. Al equipo lo veo bien y creo que ya nos vamos conociendo porque hace un mes y medio que estamos entrenando juntos, eso se nota en los amistosos, y creo que vamos a llegar bien al comienzo del campeonato.”

 

A propósito del inicio del torneo y las incertidumbres que genera no tener una fecha confirmada para el sorteo, expresó: “Obvio que no nos hace bien entrenar y no saber cuándo vamos a empezar a jugar ni contra quién. Nos gustaría saber ya el fixture, porque no es lo mismo arrancar como local o visitante. Creo que todo se diagramaría de otra manera. Primero nos dijeron esta semana, ahora nos dicen la semana que viene. Ojalá haya una definición rápida.”

 

Por otra parte, Badell se refirió a su función dentro de la cancha: “Siempre me gustó ser asistidor (sic), y creo que en los amistosos me entendí bien tanto con Gil Clarotti como con Trípodi”, aseguró.

 

Luego, detalló: “Al principio empecé jugando con Mariano en la delantera y me sentí muy cómodo; después se lesionó y ocupó su lugar Agustín, que muy bien lo hizo; ahora Trípodi volvió a jugar y creo que un tándem con los dos funcionaría muy bien. Veremos qué es lo que decide el técnico. A mí me gusta jugar asistiendo a un 9, o pueden ser dos si el técnico lo requiere.”

 

Asimismo, declaró: “Hay un plantel muy rico técnicamente, se fueron muchos jugadores, pero también llegaron refuerzos de mucha calidad. Ojalá podamos estar en la pelea del campeonato, vamos por buen camino.”

 

Por último, se refirió a la situación de Germán Denis: “Todos queremos que se quede, pero sabemos que está analizando propuestas de Chile y de otros equipos. A nosotros nos aporta no sólo en lo futbolístico, sino también en lo humano, pero obviamente la decisión final está en él”, concluyó.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.