sábado 22 septiembre, 2018

La goleadora del conjunto de fútbol femenino granate -recién ascendido- habló con Deportes del Sur y reveló detalles del objetivo logrado, aunque, por otro lado, no confirmó su continuidad en el club: “Tengo ofertas, estoy analizando lo que voy a hacer”, confió.

 

Histórico fue lo que lograron el domingo pasado las chicas del fútbol del Granate, ya que en el primer año desde la creación de la disciplina y tras una dura final ante Real Pilar, las conducidas por Karina Medrano lograron el ascenso a Primera División. Sobre este objetivo cumplido habló la goleadora Aylén Medina: “Creo que somos justas ganadoras, más allá de algunos baches durante el campeonato”, comentó.

 

Si bien la final fue un duelo durísimo tanto para Lanús como para el Monarca, fue Medina quien convirtió a los 6 minutos del encuentro. La goleadora dio su visión del encuentro ante Real Pilar: “Es difícil hacer un análisis, creo que fue un partido muy peleado”, dijo, pero argumentó las claves de la victoria: “Fue bastante duro el partido, pero la unión del equipo logró que podamos conseguir el ascenso.”

 

A la hora de hacer un balance de todo el campeonato, Aylén se mostró satisfecha, aunque comentó que se quedaron con una espina: “Tuvimos partidos difíciles, tendríamos que haber llegado mejor al final del campeonato y no llegar a un desempate. (…) Nos hubiese gustado ascender directamente. De todas maneras, estamos muy contentas con el ascenso”, admitió.

 

Por otra parte, la jugadora marcó los puntos claves de Lanús durante el torneo y, más allá de lo futbolístico, se centró en la unión del grupo. “Estamos todas juntas, somos un equipo muy familiar y nos ayudamos entre todas. (…) Hasta el día de hoy, que conseguimos esto, seguimos siendo una familia”, aseguró, y marcó las virtudes deportivas: “Tanto la defensa como el ataque funcionaron bien durante todo el campeonato”, garantizó.

 

En otra sintonía, la delantera que convirtió 44 goles durante toda la temporada, se refirió a su labor personal durante el certamen: “Creo que fue un punto clave del equipo, estoy contenta de poder hacer muchos goles para el equipo, esto es un trabajo de equipo”, afirmó Medina, y añadió: “Las chicas me cargan seguido, saben que dejé lo mejor para el equipo, que es lo que quería.”

 

Por otra parte, la atacante granate no confirmó su continuidad en el club, algo que seguramente prenderá las alarmas en Guidi y Arias. “Tengo ofertas y todavía estoy analizando, me encanta quedarme con mis compañeras y es lo que quiero”, aseguró Aylén, pero aclaró “no tener la decisión tomada”.

 

Ya en el final de la entrevista, la goleadora lanusense dio su punto de vista de forma positiva respecto al fútbol femenino, su crecimiento, su difusión y la importancia que se le da en la sociedad. “Se está mostrando más el fútbol femenino, ahora está por todos lados. (…) Cuando yo jugaba, no aparecía en ningún lado. Ahora hay tele, radio y redes sociales” indicó, y remarcó: “Está muy bien el fútbol femenino a comparación de antes, hay que darle cada vez más entidad.”

 

Por último, Aylén Medina ya marcó las intenciones para el próximo campeonato, con el ascenso consumado: “El objetivo es lucharlo el torneo que viene, ya no es lo mismo que jugar en la B. (…) Yo jugué en la A y es muy difícil, sé los equipos que están y conozco mucho”, afirmó, y concluyó con un mensaje a sus compañeras: “Por si no me llego a quedar en el club, les dije a las chicas que sigan adelante.”

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.