sábado 16 diciembre, 2017
Actualidad, Lanús

Avruj y Grindetti participaron de una actividad contra la discriminación

>Redacción Redacción
octubre 10, 2017

El secretario de Derechos Humanos de la Nación participó de una actividad realizada en el hospital Evita de Lanús, en el marco del programa “Grafitis por la diversidad”. Estuvo acompañado por el intendente local y el titular de la DAIA.

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj; el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Ariel Cohen Sabban; y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, visitaron ayer a los jóvenes que participan del proyecto “Grafitis por la diversidad” en el hospital Evita de Lanús. La iniciativa está coordinada por la Secretaría de Cultura municipal, con el objetivo de promover la inclusión y la no discriminación a través de la puesta en valor de distintos murales.

Las jornadas son desarrolladas por estudiantes de la Escuela 58 de Villa Diamante y del Instituto 12 de Octubre de Villa Jardín. Además, la cartera de Derechos Humanos nacional y la DAIA ofrecieron charlas de sensibilización y distintos talleres de muralismo y arte urbano.

“Incorporar a los chicos a las charlas sobre esta problemática de la discriminación, además de que ellos puedan expresarse de esta forma, nos va a invitar a los mayores a reflexionar sobre el tema”, expresó el alcalde lanusense ante los medios locales.

En tanto, el funcionario nacional aseguró que están comprometidos con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, en “trabajar una cultura por la paz”. Al mismo tiempo, manifestó que hay que “reconocerse mutuamente, dialogar, bajar los niveles de violencia y de discriminación”.

En esta misma línea, el titular de la mutual israelita-argentina opinó que es importante “no sólo el respeto a la diversidad, sino también el compartir el mismo ámbito”, y agregó que “la diversidad no divide ni resta, sino que suma y multiplica”.

Por último, Grindetti entregó diplomas a todos los chicos y chicas que hicieron su aporte a esta iniciativa cultural.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.