viernes 22 junio, 2018

El Municipio lanzó una licitación pública para la “provisión e instalación de un carrusel”, por el cual invertirá más de 8,5 millones de pesos. El bloque Cambiemos ya presentó el pedido de informe.

En las últimas semanas apareció publicado en los medios locales del Municipio de Avellaneda la licitación pública para la construcción y colocación de un carrusel, para el cual dispondrán de un presupuesto que supera los 8,5 millones de pesos. A pesar del pedido de informe presentado por Cambiemos, no hay más información al respecto.

 

El Municipio, según la licitación, dispondrá de 8.567.920 pesos para la “provisión e instalación de un carrusel”, aunque sin especificar dónde estará ubicado ni justificar el sobreprecio con el que fue valuado.

 

Desde el bloque Cambiemos presentaron por Mesa de Entrada un pedido de informe que aún no obtuvo respuestas. “No tiene lógica, una calesita no sale 8,5 millones”, cuestionó el concejal Maximiliano Gallucci, y criticó: “No es prioridad para el distrito hoy tener una calesita.”

 

En diálogo con el programa radial Política del Sur y consultado sobre un posible desvío del monto especificado en el expediente, Gallucci expresó: “Si supiéramos que fuera un delito, seríamos los primeros en denunciarlo”, y recalcó que “Avellaneda es una continuidad de falta de transparencia”.

 

“Lo que hicimos fue presentar el pedido de informe solicitando la comunicación en concepto de cómo se va a hacer la licitación, para que una calesita pueda valer 8,5 millones de pesos”, explicó el edil del PRO.

 

El decreto fue publicado en mayo con fecha de apertura para la primera semana de junio. Sin embargo, todavía no hay rastros de la posible nueva adquisición del Municipio. Según el referente de Cambiemos, el oficialismo “hace lo que quiere porque tiene un Deliberante de 16 concejales”.

 

A pesar de que el Concejo local cuenta con un total de 24 ediles y cuatro bloques, Gallucci acusó que el Frente Renovador “siempre vota en consonancia con las bancas que apoyan al Intendente (Jorge Ferraresi)”. “Hacen lo que quieren, todo se relativiza. Los intereses de los vecinos no están representados”, sentenció.

 

Respecto al anuncio desde el massismo de que para la próxima contienda electoral podrían presentar candidatos propios, el hombre de la oposición consideró: “Sería perfecto que haya pluralidad de candidatos, pero el Frente Renovador no tendría muchos argumentos para presentar un candidato distinto al del Frente para la Victoria. Qué le van a criticar, si le votan todo lo mismo.”

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.