viernes 19 enero, 2018
Actualidad, Provincia

Aval de Macri para que Giustozzi sea embajador en Ecuador

>Redacción Redacción
enero 12, 2018

El Presidente de la Nación nombró “en comisión” al ex intendente browniano como reemplazante de Luis Juez. La designación tendrá ratificación definitiva cuando se reanude el período de sesiones del Senado.

A través del decreto 25/2018, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, designó ayer al ex intendente de Almirante Brown Darío Giustozzi como embajador argentino en Ecuador “en comisión”, como reemplazo de Luis Juez.

Esta designación tendrá que ser ratificada cuando se reanude el período legislativo en el Senado de la Nación.

El decreto -publicado ayer en el Boletín Oficial- establece que la Constitución Nacional, en su artículo 99, inciso 19, “faculta al Presidente de la Nación a ‘llenar las vacantes de los empleos, que requieran el acuerdo del Senado, y que ocurran durante su receso, por medio de nombramientos en comisión que expirarán al fin de la próxima Legislatura’”.

“Resulta constitucionalmente válida la designación de funcionarios ‘en comisión’ hasta el final del próximo período de sesiones, por parte del Presidente de la Nación, conforme la disposición constitucional citada precedentemente”, indica el Boletín Oficial.

De esta manera, el decreto aclara que “por el Mensaje Nº 161/17”, el Poder Ejecutivo solicitó al Senador “el Acuerdo correspondiente para nombrar Embajador Extraordinario y Plenipotenciario al señor D. Rubén Darío GIUSTOZZI, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 5º de la Ley del Servicio Exterior de la Nación Nº 20.957 y sus modificatorias”.

También indica el documento que el gobierno ecuatoriano “concedió el plácet de estilo al señor D. Rubén Darío GIUSTOZZI como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República en dicho país”.

Giustozzi, dos veces electo intendente, fue diputado nacional desde 2013 hasta diciembre de 2017. Si bien entró en la Cámara por la lista del Frente Renovador, luego tendría un breve retorno al Frente para la Victoria en 2015, para buscar hacerse con la intendencia browniana, a la que renunció en 2014.

Su renuncia tuvo como motivo la denuncia penal que se le realizó por haber hecho publicidades televisivas del Municipio -con él como protagonista- durante el mundial de fútbol de Brasil 2014. Por ese entonces, se encontraba en uso de licencia y había quedado en el cargo de intendente interino quien era su hombre de confianza, Daniel Bolettieri.

Ya en el Frente para la Victoria, Giustozzi compitió en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de 2015, pero fue derrotado por el actual jefe comunal, Mariano Cascallares.

Luego de la contienda electoral, Giustozzi pactó con el presidente Mauricio Macri dar quórum y acompañar al oficialismo en la Cámara de Diputados desde su bloque Juntos por Argentina. Este acuerdo fue capitaneado por el titular del Cuerpo, Emilio Monzó.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.