domingo 22 abril, 2018
Actualidad, Gremiales

ATE moviliza hacia el Ministerio de Modernización ante la ola de despidos

>Redacción Redacción
enero 03, 2018

El gremio de los trabajadores estatales llevará adelante una medida de fuerza de veinticuatro horas junto a una movilización desde el obelisco hacia el ministerio en reclamo por la re incorporación de los despedidos.

Ante los despidos confirmados en ministerios y organismos, como es el caso de Energía, Defensa, Fabricaciones Militares, el Ente Nacional de Comunicaciones, Senasa, el Ministerio de Modernización, la Jefatura de Gabinete, Presidencia, el Instituto Nacional de Cine, la Anses, y el Ministerio de Cultura; los gremios que nuclean a los trabajadores estatales como ATE y CTA decidieron realizar una medida de fuerza con un cese de actividades por veinticuatro horas junto a una movilización.

La convocatoria es a las once de la mañana en el obelisco para iniciar la movilización hacia el Ministerio de Modernización en rechazo a los despidos y en reclamo de una re incorporación de los trabajadores perjudicados. En diálogo con Política del Sur, la secretaria general de ATE Lomas de Zamora, Nora Quercia, afirmó que el paro es a nivel nacional y se suma a los conflictos por tarifazos y la falta de una convocatoria a paritarias.

“La situación está cada vez más difícil y a pesar del compromiso en noviembre de convocar a paritarias y evitar conflictos, no llamaron. No tenemos muchas expectativas con todo lo que está pasando”, manifestó la entrevistada. A su vez, detalló que cientos de trabajadores se enteraron días antes de fin de año que eran despedidos, incluso hubo quienes fueron anunciados a través de agentes policiales en las puertas de sus trabajos.

“Seguimos resistiendo a esta política de ajuste y despidos, a pesar de que María Eugenia Vidal sale por los medios con los bañeros diciendo que tienen actitud dialoguista, no se reunieron con nadie y siguen con su política como la vienen proyectando desde las reformas”, enfatizó Quercia.

Finalmente, la representante del gremio advirtió que en caso de no haber respuesta tras el desarrollo del paro y la movilización, realizarán una nueva reunión de la mesa nacional de ATE y CTA para coordinar nuevas medidas en repudio a las políticas del gobierno nacional.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.