miércoles 19 septiembre, 2018

Fue después de dos años de que la Justicia interviniera el gremio y tras una elección histórica. Los dirigentes dicen estar “abocados a acomodar el sindicato”.

 

La Lista 18 Verde del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), compuesta por trabajadores, inició el lunes 5 de este mes las actividades en plena función de los cargos con una participación del 68 por ciento del padrón electoral.

 

“Ganamos los trabajadores, algo insólito e histórico. Esta es la primera vez que se presenta una lista opositora”, afirmó el flamante secretario adjunto del SOMU, Daniel Mereles. En el puesto de secretario general asumió Raúl Durdos.

 

El gremio estuvo intervenido por la Justicia por delitos cometidos por el ex titular Omar “Caballo” Suárez, ya que durante su mandato se detectaron “muchas irregularidades a nivel gremial”, confirmó el secretario electo, al aire de Política del Sur. “Ahora estamos abocados a resolver los conflictos laborales que nos dejaron estos dos años de intervención”, aseguró.

 

Respecto al acercamiento con el dirigente camionero Pablo Moyano, Mereles confirmó que el SOMU funciona de manera independiente, y remarcó: “Acompañamos a cualquier gremio con problemas y a los trabajadores, nosotros nos alineamos siempre atrás de los trabajadores.”

 

“Vamos a reactivar la bolsa de trabajo”, anticipó el representante gremial, debido a que durante los dos años en que el sindicato estuvo intervenido “no se le prestó mucha atención y quedaron alrededor de 4.800 familias desempleadas”, remarcó.

 

Otra de las consecuencias de la intervención judicial fue que las empresas marítimas no respetaron los convenios colectivos de trabajo, por lo que aguardan una reunión para regularizar la cuestión. “Ahora estamos abocados a acomodar los problemas laborales del SOMU, recién estamos agarrando al gremio”, aclaró.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.