martes 18 septiembre, 2018

Este y otros datos serán analizados por el doctor Juan Carlos Vacarezza, quien disertará sobre las consecuencias que generan las sociedades offshore sobre la economía regular, en una exposición que se realizará esta tarde en el Centro de Difusión Doctrinal de Banfield.

 

 

Según las especulaciones reveladas por el economista Juan Carlos Vacarezza, las cuentas offshore nuclean 12 billones de dólares pertenecientes a empresas transnacionales más 7 billones correspondientes a personas particulares que retiran su dinero del país de origen bajo la excusa de que “los impuestos a la riqueza son muy altos”.

 

Según el especialista, “no hay mundo que aguante” con una economía internacional donde el “20 por ciento está fuera del circuito”. “El argumento es que se giran los fondos porque, donde las empresas están asentadas, los impuestos a la riqueza son muy altos, pero si se les bajan los impuestos, la siguen sacando de su país”, afirmó.

 

“Es un grave problema sistémico del mundo”, sostuvo durante una entrevista radial con Política del Sur. En cuanto a la situación financiera del país, indicó que “Argentina no genera la cantidad de dólares necesaria en cuanto exportación”.

 

En este sentido, explicó que “la economía se para” porque “como la industria nacional depende de muchos insumos que vienen del exterior, no tenemos dólares suficientes para importar”. Con esta lógica, criticó a la gestión anterior por no haber “desarrollado una industria sustitutiva de importaciones”, cuando “tuvimos la oportunidad de tener precios altos de lo que exportábamos por un período de tener”.

 

Sin embargo, agregó que este gobierno “creyó que la falta de dólares se compensaría con un préstamo hasta que vengan las inversiones genuinas”, pero señaló que, al “no llegar las inversiones, ahora tenemos que pagar deuda al Fondo Monetario Internacional”.

 

Durante la exposición en el Centro de Difusión Doctrinal (Hipólito Yrigoyen 6900, Banfield) se hará un repaso sobre los paraísos fiscales y los “Panamá Papers”. Además, Vacarezza presentará la tercera edición de su libro “Sociedades Offshore-Panamá Papers”, que “desarrolla el tema de la deuda externa hasta la deuda contraída hasta antes de la llegada del FMI”, adelantó el autor. El evento iniciará a las 18.45.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.