domingo 23 septiembre, 2018

Aunque continúa en la zona roja del descenso y muy comprometido con el promedio, después de mucho tiempo el equipo del Viaducto vivió una semana distinta y tranquila tras el triunfo contra Lanús.

Si bien son 19 puntos los que lo separan de Vélez, rival directo por la permanencia que hoy está fuera de la zona roja, Arsenal de Sarandí sabe que depende pura y exclusivamente de un milagro para salvarse del descenso en estos próximos nueve partidos. Después de mucho tiempo, el equipo del Viaducto cortó ante Lanús una racha de doce partidos sin ganar, donde acumulaba cinco empates y siete derrotas, mientras que en condición de local lleva tres jornadas sin perder y quebró una serie negativa de ocho juegos sin sumar de a tres (tres igualdades y cinco caídas).

Después de una semana de desahogo, Arsenal de Sarandí ajusta detalles para visitar el viernes desde las 19 a Godoy Cruz de Mendoza, condición en la cual lleva seis partidos sin ganar, con cuatro derrotas y dos empates.

En la previa del duelo ante el Tomba, el técnico de Arsenal, Sergio Rondina, declaró: “La victoria contra Lanús fue un desahogo que nos merecíamos todos. El partido con Godoy Cruz será otra final para nosotros, ya que venimos enfocándonos en el juego y veníamos haciendo las cosas bien pese a los malos resultados. Cuando llegué al club estaba caído anímicamente hablando, y por suerte con la victoria ante Lanús pudimos salir un poco de ese estado.”

En la misma línea, el lateral y capitán Claudio Corvalán manifestó: “Fue una alegría ganar después de tanto tiempo. Esta es la forma de salir adelante, jugando y ganando con el corazón. Estábamos muy necesitados de un triunfo, más allá de que estamos en una situación muy complicada.”

Por su parte, el defensor Marcos Curado apreció: “Fue importante ganarle a Lanús en lo anímico. Si bien estamos muy lejos y perdimos muchas chances, ese triunfo sirvió para levantar. Ahora debemos seguir sumando y ganar para salvarnos.”

En lo futbolístico, durante la semana, aquellos players que no jugaron contra el Granate disputaron un amistoso ante Almagro, que dejó como saldo la victoria para Arsenal por 1-0 con el gol marcado por Ryduan Palermo. Este método de jugar un amistoso en la semana para aquellos que no tengan rodaje lo viene implementando Sergio Rondina hace algunas semanas con el fin de que todos lo tengan.

El plantel de Arsenal realizará su última práctica hoy y luego del almuerzo partirá rumbo a Mendoza, donde mañana desde las 19 enfrentará a Godoy Cruz por la fecha 19 de la Superliga y con el arbitraje de Nicolás Lamolina.

En ese duelo no estará presente Lucas Wilchez, quien sumó su quinta tarjeta amarilla y deberá purgar una fecha de suspensión. El reemplazante podría ser Sebastián Lomónaco, aunque habrá que esperar el último ensayo antes del viaje a Cuyo para determinar la alineación y la lista de convocados.

Por último, se confirmó que el rival del conjunto de Sarandí en los 32 avos de final de la Copa Argentina será Cipolletti de Río Negro, elenco que limita en el Torneo Federal A.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.