sábado 22 septiembre, 2018
Arsenal, Deportes

Arsenal. Sergio Rondina será el nuevo entrenador

>Redacción Redacción
diciembre 19, 2017

En reemplazo de Grondona, “el Huevo” regresa al club como técnico tras su paso en 2016. Jugó en el equipo del Viaducto en 1992 y 1998, y ahora vuelve a su casa con la difícil misión de salvarlo del descenso, tras su salida reciente de Los Andes.

La dirigencia de Arsenal de Sarandí ya le encontró reemplazo a Humberto Grondona. El elegido para ocupar el cargo de nuevo entrenador es Sergio Rondina, quien la semana pasada se desvinculó de Los Andes en forma sorpresiva.

Si bien hay cierta discreción al respecto, en la reunión donde eligieron al “Huevo” se acordó su llegada por 18 meses, se habló del proyecto y cuestiones futbolísticas, como si también el armado del plantel.

Sergio Rondina, quien jugó en Arsenal durante 1992 y 1998, vuelve a Sarandí tras su paso por el club en 2016, donde dirigió 27 partidos, de los cuales ganó diez, empató seis y perdió once, logrando un 44 por ciento de efectividad y yéndose en aquella oportunidad con nueve partidos sin vencer. “El Huevo” tendrá como ayudante a otro referente de Arsenal, el tucumano Facundo Gareca.

Con 46 años, esta será la segunda vez que Rondina dirigirá Arsenal de Sarandí. Ya estuvo también como entrenador en Midland, Cañuelas, Colegiales, Luján, Excursionistas, Flandria, Atlanta, Platense, Villa Dálmine, Nueva Chicago y Los Andes.

Pensar que el año pasado estuvo a punto de ser técnico de Los Andes antes de su llegada a Arsenal, y ahora el presente indica que se fue del Milrayitas para asumir como DT del equipo de Sarandí, teniendo la dura misión de salvar al equipo del descenso.        

Arsenal cierra el 2017 con 5 puntos sobre 36 en disputa, es decir, con una victoria, dos empates y nueve derrotas.

Tras la caída ante Independiente, Arsenal finaliza el año hundido en el fondo de la tabla de descenso, con siete partidos sin ganar (dos empates y cinco caídas) y seis presentaciones sin conjugar el verbo ganar en Sarandí (una igualdad y cinco derrotas). Además, es el penúltimo peor promedio y se ubica a 18 unidades de Vélez en esa tabla.

Por último, se confirmó que el futbolista Ramiro Carrera se irá de Arsenal, aunque el equipo de Sarandí se queda con una porción de pase y ninguna deuda con el jugador.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.