jueves 26 abril, 2018
Arsenal, Deportes

Arsenal. La dura misión de quedarse en Primera

>Redacción Redacción
enero 22, 2018

Arsenal de Sarandí sabe que se juega el semestre más duro de sus 61 años de historia, con una difícil misión aunque no imposible: quedarse en Primera División. Con el mando de un hombre de la casa como Sergio Rondina para agarra este fierro caliente, el equipo del Viaducto sumó apenas dos refuerzos y promovió varios juveniles, jugó cuatro amistosos y ya tiene la mente puesta en el duelo del sábado ante Newell´s.

Hundido en la tabla de posiciones y de promedios, Arsenal de Sarandí sabe que se viene un semestre en donde la premisa será sumar para evitar el tan temido descenso. Actualmente, el Celeste y Rojo se ubica 18 unidades de Vélez, que es hoy por hoy quien esta fuera de la zona roja. Si bien hay muchos equipos en el medio y que dividen diferente, la matemática indica que todavía hay esperanza, ya que son 42 los puntos en juego para finalizar la Superliga.

El fierro caliente para comandar esta hazaña lo tiene un hombre del riñón del club, como Sergio Rondina al mando del equipo. “El Huevo” Rondina esta acompañado por otro hombre de la casa como el tucumano Facundo Gareca, quien junto a José María Moreno son sus ayudantes de campo. Además, el cuerpo técnico lo completan los preparadores físicos Javier Carnero, Ignacio Corteggiano y Santiago Ortiz; Carlos Silva como entrenador de arqueros y Livio Contesossotto como analista de videos.

En materia refuerzos, Arsenal de Sarandí sumó al mediocampista zurdo Gabriel Alanis, de 24 años y procedente de Belgrano de Córdoba, y al delantero Facundo Quintana, quien posee 22 años y llega a préstamo de Estudiantes de La Plata, donde marcó tres goles en siete partidos disputados. En tanto, se cayó la llegada del mediocampista central Cristian Pellerano, quien firmó para jugar Copa Libertadores de América con Independiente Del Valle de Ecuador, y estuvo a prueba el enlace Juan Carlos Lescano, quien terminó firmando en Midland por recomendación del entrenador.

Sumado a estos nombres, cabe destacar la promoción de varios juveniles a Primera División tales como los defensores Mateo Carabajal y Facundo Enríques, los mediocampistas ofensivos Gonzalo Gómez y Alejo Antileff, y el atacante Alexis Cóman.

En cuanto a las desvinculaciones, Ramiro Carrera se quedó con el pase en su poder a cambio un porcentaje que queda para el club, y no pertenecen más a Arsenal los hermanos Rodrigo e Iván Bella, el uruguayo Maximiliano Calzada, Maximiliano Rolón, el brasileño Thiago Rodrígues Da Silva “Mosquito”, mientras que fue dejado en libertad de acción el mediocampista juvenil Leandro Godoy.

En lo futbolístico, Arsenal de Sarandí jugó cuatro amistosos de preparación entre titulares y suplentes: empatando 1-1 y cayendo por 1-0 frente a Estudiantes de La Plata, igualando 0-0 y 1-1 contra San Telmo, empardando 1-1 y cayendo por 1-0 con Brown de Adrogué, y empatando sin goles y ganando por 1-0 a Atlético Tucumán.

En el último ensayo ante el Decano, Sergio Rondina probó con el siguiente equipo titular: Pablo Santillo; Emiliano Purita, Marcos Curado, Facundo Monteseirín y Claudio Corvalán; Leonardo Rolón, David Drocco, Alejo Antileff y Gabriel Alanís; Rodrigo Contreras y Sebastián Lomónaco. Luego, ingresaron con el correr de los minutos Maximiliano Velazco por Santillo, Facundo Quintana por Lomónaco, Mateo Carabajal por Drocco y Emiliano Papa por Alanís.

En tanto, los suplentes de Arsenal que ganaron 1-0 con tanto del juvenil Alexis Cóman formaron con: Maximiliano Velazco; Facundo Enríques, Germán Ferreyra, Facundo Cardozo y Federico Milo; Gonzalo Gómez, Mateo Carabajal y Emiliano Papa; Facundo Quintana; Alexis Cóman y Ryduan Palermo. Posteriormente, Mauricio Aquino suplantó a Velazco y Joaquín Ibáñez a Quintana.

El plantel de Arsenal entrenará hoy en doble turno, mientras que miércoles, jueves y viernes lo hará por la mañana, para posteriormente el último día hábil de la semana viajará después del mediodía a Rosario. Quienes volvieron a entrenar con normalidad a la par del grupo tras perderse el último amistoso con Lucas Wilchez y Sergio Velázquez.

El debut oficial de Arsenal de Sarandí será el sábado 27 a las 17 visitando en Rosario a Newell´s, por la decimotercera fecha de la Superliga.                  

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.