viernes 15 diciembre, 2017
Arsenal, Deportes

Arsenal cierra la semana con alivio y desahogo

>Redacción Redacción
octubre 06, 2017

Si bien la situación es muy comprometida en la tabla de promedios, para el equipo del Viaducto cerrar la semana con un triunfo épico contra un equipo como Banfield brinda una tranquilidad muy grande después de cuatro derrotas al hilo.

Toda mala racha alguna vez se corta, y así fue como Arsenal pudo lograr su primera victoria en el campeonato venciendo a un rival difícil como Banfield en su propia casa. No sólo el valor es agregado por los tres puntos, que sirven para conjugar por primera vez el verbo ganar y para engrosar el magro promedio, sino también por haber jugado gran parte del duelo con un hombre menos. Con alivio y tranquilidad, Arsenal de Sarandí cierra una semana en paz, a diferencia de las anteriores.

El elenco del Viaducto volvió a los entrenamientos, y en rueda de prensa con los medios nacionales deportivos, el técnico Humberto Grondona habló sobre lo vivido en estas horas. “Se le ganó a un equipo durísimo. Estoy y me quedé muy conforme con los chicos porque jugaron con un hombre menos mucho tiempo del partido. Además, se nos dio algo que se nos venía negando y a veces hacés cambios que te resultan bien y otras veces no. La verdad, después de unas semanas tan duras y tantas críticas, quiero decir que sabés los huevos que hay que tener para dirigir a Arsenal. Hoy no hay otro que pueda hacerlo, se amargarían. Esta es mi casa y jamás me iría a pesar de los insultos de algunos. Cuando yo asumí se venía de cinco derrotas seguidas y nos salvamos, por qué ahora no.”

Por su parte, el autor del gol de la victoria ante Banfield, el mediocampista Germán Ferreyra, con alegría expresó: “Fue un desahogo esta victoria ante Banfield porque veníamos jugando bien, sacando el último partido frente a Temperley. Además, con un jugador menos demostramos que estamos a la altura de las circunstancias para seguir así. Hicimos bien las cosas, dejamos todo. Cuando lo echaron a Rodrigo (Contreras), el equipo mostró otra cara diferente a la que venía mostrando, fue una prueba de carácter. Por afuera teníamos que hacer desequilibrio, y así fue como llegaron los goles. El primero llegó por un córner generado por afuera y el gol mío por las bandas.”

Además, Ferreyra tuvo palabras de elogio para Humberto Grondona, sobre quien agregó: “Nadie duda del técnico, el grupo lo apoya. Estamos muy contentos con el cuerpo técnico y nadie pensó nunca que Humberto se va a ir.”

En tanto, el polifuncional Sergio Velázquez también dejó sus impresiones, al asegurar que “fue una victoria impensada para el exterior del plantel”. “Sabíamos que se nos iba a dar, ya que nunca bajamos los brazos a pesar de haber arrancado con cuatro derrotas al hilo. Ojalá sea el puntapié inicial para resultados positivos. Contra Banfield pesó el amor propio, las ganas y la convicción”, añadió.

En cuanto a lo estadístico, Arsenal de Sarandí cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas. También, volvió a ganar después de tres partidos como visitante, donde acumulaba un empate y dos caídas. Mientras, con el gol de Federico Milo, el equipo del Viaducto cortó una serie de 381 minutos sin convertir un tanto y volvió a ganarle a Banfield como visitante después de seis años, ya que su último triunfo en el estadio Florencio Sola había sido el 11 de septiembre de 2011, cuando ganaba por 1-0 con gol de Emilio Zelaya.

El próximo compromiso de Arsenal de Sarandí será el lunes 16 de este mes a las 21.05 recibiendo a San Martín de San Juan, donde no podrá estar presente Rodrigo Contreras por haber sido expulsado frente a Banfield, y tampoco Leonardo Rolón, quien aún debe una fecha de suspensión. Aún se espera la habilitación de Gastón Del Castillo y la recuperación de David Drocco, quien padece traumatismo en una rodilla.

Para cerrar con lo futbolístico, una gran alegría se produjo anoche en Arsenal por la presencia de dos hijos pródigos del club en la Selección Nacional Argentina, ya que Alejandro “Papu” Gómez y Darío Benedetto fueron titulares con la Celeste y Blanca. Ambos futbolistas apenas compartieron cuatro minutos juntos con la camiseta de Arsenal en una cancha. Fue el 9 de noviembre de 2008, cuando el equipo del Viaducto perdía 1-0 frente a Boca Juniors.

Por último, hace horas se firmó un importante convenio entre Arsenal y la Municipalidad de Avellaneda, tras realizarse en Villa Domínico el evento “Mi ciudad respira fútbol”. Además del compromiso de crear la Copa Ciudad de Avellaneda, el equipo de Sarandí y la comuna avellanedense firmaron un acuerdo para crear un espacio público para chicos y jóvenes con capacidades diferentes y para techar un playón ubicado en las instalaciones de Arsenal.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.