sábado 18 agosto, 2018
Actualidad, Lanús, Municipios

Arburúa: “’Pan y Trabajo’ sintetiza el problema estructural en nuestro Conurbano”

>admin admin
agosto 09, 2018

Tras la peregrinación que se realizó el Día de San Cayetano en Monte Chingolo, el dirigente de Libres del Sur de Lanús sostuvo que el Gobierno “agudizó los problemas sociales como la falta de empleo y el acceso a una alimentación digna”.

 

En el marco de la conmemoración del Día de San Cayetano, vecinas, vecinos y organizaciones sociales de Lanús se movilizaron este martes en Monte Chingolo para reclamar “paz, pan y trabajo”.

 

Quienes participaron de la jornada se congregaron en la intersección de Kloosterman y Tucumán para hacer una peregrinación al Santuario de San Cayetano, ubicado en Ituzaingó y Centenario, donde se realizó una misa.

 

Sobre la actividad, el referente de Libres del Sur de Lanús, Pablo Arburúa, expresó: “En momentos como estos tenemos que construir vínculos de solidaridad entre las distintas formas de expresar una realidad que golpea duro a los trabajadores y trabajadoras.”

También, destacó que “muchísimas personas se acercaron al Santuario de San Cayetano, y esto tiene que ver con que ‘Pan y Trabajo’ sintetiza el problema estructural de nuestro Conurbano bonaerense”.

 

Además, el dirigente se refirió a la situación de malnutrición que padecen niños, niñas y adolescentes del distrito, a partir de un relevamiento que el movimiento Barrios de Pie viene realizando en los barrios humildes en conjunto con el Instituto de Investigación Social, Económica, Política y Ciudadana (Isepci).

 

“Nos preocupa mucho que el Índice Barrial de Situación Nutricional (IBSN), en el primer semestre del año, nos da arriba del 40 por ciento de deficiencia en la alimentación, que se traduce en malnutrición”, afirmó Arburúa, y concluyó: “El Gobierno no cumplió con nada de lo que dijo que iba a hacer, en cambio, agudizó los problemas sociales como la falta de empleo y el acceso a una alimentación digna.”

 

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.