miércoles 15 agosto, 2018
Actualidad, Lanús

Arburúa: “Estamos esperando que la convocatoria sea amplia y con objetivos”

>Redacción Redacción
febrero 08, 2018

El dirigente barrial aclaró que su sector no definió su participación en la movilización impulsada por Camioneros y apeló a una reunión que oficialice la amplitud de la convocatoria.

El referente de Libres del Sur en Lanús, Pablo Arburúa, remarcó la postura de su sector de “articular” posiciones plurales para llevar adelante la movilización del próximo 21 de febrero. Afirmó que están interesados en acompañar, pero que esperarán a que la CGT y Camioneros realicen una convocatoria oficial.

“Estamos esperando si la convocatoria se hace amplia y se materializa con alguna reunión o conversación, no solamente poniendo fecha y convocando abiertamente”, puntualizó el dirigente en comunicación con el programa radial Política del Sur. A su vez, sostuvo la importancia de marcar objetivos y agendas para que la medida sea efectiva y no quede como un hecho aislado.

Desde su espacio, Arburúa adelantó que se encuentran articulando algún tipo de protesta en continuidad a la realizada anteriormente ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en reclamo de la emergencia alimentaria. “Desde desarrollo social están haciendo la vista gorda y queremos articular con algún espacio sindical o político para que tenga mayor volumen”, detalló.

Respecto al escenario local, el entrevistado enfatizó que en Lanús se debe dar un “salto importante” hacia la infraestructura social de los barrios con obras que parecen pequeñas, pero que serían necesarias para los vecinos de las zonas más humildes, como el arreglo de salitas o clubes barriales.

En este sentido, Arburúa apeló a que el Municipio “preste oído” a la demanda de trabajo de los vecinos y que desarrolle obras contratando mano de obra calificada desde los mismos barrios. “Muchas veces las obras se contratan con trabajadores externos, y además de mejorar infraestructura, necesitamos generar trabajo”, argumentó.

El referente de Libres del Sur también se refirió al futuro político de su espacio y destacó el documento nacional emitido donde se convoca a una unidad “amplia, opositora y plural”. A pesar de estar lejos de una alianza u oferta electoral, sostuvo que es momento de “barajar y dar de nuevo” para dialogar con distintos espacios.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.