sábado 21 octubre, 2017
Actualidad, Lanús

Aprobaron llamado a licitación para mantenimiento de pasos bajo nivel

>Redacción Redacción
octubre 09, 2017

En una nueva sesión, el HCD lanusense también apoyó el pedido de aumento de tarifas de taxis y un convenio con Provincia para elaborar estadísticas.

El Concejo Deliberante de Lanús realizó el viernes pasado una nueva sesión ordinaria en la cual aprobó proyectos relacionados con el mantenimiento de pasos bajo nivel, aumento de tarifas de taxis, un convenio con el Ministerio de Economía para confeccionar estadísticas, la declaración de interés de una actividad en homenaje a Santillán, Kosteki y Mariano Ferreyra, entre otros.

Por un lado, el cuerpo deliberativo autorizó al Ejecutivo municipal a destinar fondos del ejercicio 2017-2018 al llamado a licitación del servicio de mantenimiento de pasos bajo nivel ferroviarios. El expediente fue rechazado por el bloque del Frente para la Victoria.

Además, aprobó la solicitud de la Asociación de Taxis para aplicar un aumento de la tarifa de transporte con taxímetro en la ciudad de Lanús y la convalidación del convenio que firmaron el Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires y el Municipio para la cooperación técnica y operativa en la producción de estadísticas.

Por otra parte, el HCD consintió el pedido de declaración de interés legislativo a la jornada que se realizó el sábado último en la plaza Belgrano, donde, entre otras actividades, se reacondicionó el mural en homenaje a los militantes asesinados Darío Santillán, Maximiliano Kosteki y Mariano Ferreyra.

En agradecimiento al gesto de avalar esta propuesta, la concejal del Frente para la Victoria Luciana Augustavicius expresó: “Gracias al resto de los bloques por acompañar esta declaración de interés a una actividad que van a realizar los compañeros para volver a pintar un mural emblemático en homenaje a tres compañeros que han tenido un compromiso social y apoyaron cualquier tipo de lucha para lograr una sociedad más justa.”

Sin embargo, la edil acusó al gobierno municipal que conduce Néstor Grindetti de “querer borrar a todas las personas y militantes que trabajaron para una patria más justa”, y opinó que quienes taparon el mural lo hicieron porque este busca “mantener la memoria viva de todos los ciudadanos”.

Por último, en el recinto se reconoció el pago a favor de la firma Kruder Producciones, de Sergio Emilio Krulewietki, una iniciativa que contó con el apoyo de 16 ediles y el rechazo del kirchnerismo.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.