lunes 20 noviembre, 2017
Actualidad, Echeverría

Aprobaron la ordenanza fiscal y la tarifaria, con subas de tasas para el 2018

>Redacción Redacción
noviembre 15, 2017

Concejales y mayores contribuyentes de Esteban Echeverría sancionaron ayer el proyecto presentado por el bloque oficialista del Frente para la Victoria. El aumento para el año entrante variará entre un 12 y un 30 por ciento.

La asamblea de concejales y mayores contribuyentes de Esteban Echeverría aprobó ayer la ordenanza fiscal y la tarifaria para el ejercicio 2018. El aumento en las tasas varía según el valor del módulo, que puede ascender hasta un 30 por ciento.

“Tiene un mínimo y un máximo, el piso es de un 12 o 13 por ciento, siguiendo la realidad nacional y provincial que estamos viviendo. No se trata de una tasa que va en contra de los vecinos sino para continuar el funcionamiento municipal”, explicó el concejal del bloque Echeverría Peronista Ramón Vallejos. Su bancada acompañó en la votación a la del oficialismo local, el Frente para la Victoria, y los mayores contribuyentes.

Según indicó, tiene de techo un “30 por ciento aplicable en función de cómo vaya el año”. “Es una herramienta que se tiene para como funcionar”, indicó.

El artículo del valor del módulo fue rechazado por los bloques de Cambiemos, el concejal de Peronismo Bonaerense Sergio Peñaloza y los ediles de las dos bancada massistas Carla Bartucci (Frente Renovador) y Facundo Prieto (Unidos por una Nueva Alternativa).

“El módulo de aumento que presentó el intendente (Fernando Gray) era de un 40 por ciento. Nosotros proponíamos uno del 21. Tomamos como referencia el aumento del costo de vida”, planteó el edil de Cambiemos Roberto Leonis

Bartucci acompaño el resto de los artículos de la ordenanza fiscal y la tarifaria, Cambiemos y Sergio Peñaloza rechazaron algunos artículos, pero Prieto votó en contra de todos.

“El valor del módulo, donde ponen una cuantía que puede subir o bajar en un 30 por ciento, es delegar una facultad del Concejo. El artículo 1. 1.8 de la segunda sección el Ejecutivo se arroba las atribució de hacer descuentos en algunas tasas o condonarlas”, explicó.

Tanto Prieto como  Cambiemos presentaron en la sesión anterior despachos de minorías que fueron rechazados, por lo que las ordenanzas tratadas en la asamblea fue la del bloque oficialista del Frente para la Victoria.

Con el debate ya realizado en la jornada anterior y las posturas ya tomadas, la asamblea se llevó a cabo de manera vertiginosa. La presidenta del Concejo Deliberante Analía Pérez leyó los capítulos y puntos de los proyectos y tomando lista, los ediles y mayores contribuyentes manifestaron su voto.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.