jueves 14 diciembre, 2017

El HCD lomense sancionó el cálculo de gastos y recursos para el ejercicio entrante, que se eleva a 5.600 millones de pesos, con delegación de facultades al intendente para reasignar partidas. Por otro lado, concejales y mayores contribuyentes avalaron una suba de tasas del 25 al 30 por ciento.

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó ayer el Presupuesto municipal para el ejercicio 2018. El cálculo de gastos y recursos para el año próximo será de unos 5.600 millones de pesos.

Si bien los bloques opositores Frente Renovador, Cambiemos, Unión Cívica Radical, GEN y Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) acompañaron el proyecto de Presupuesto en general, los cuatro últimos rechazaron algunos artículos en particular. Puntualmente, la oposición coincidió en el rechazo a la delegación de facultades al jefe comunal para mover partidas presupuestarias.

“Necesitamos que el Ejecutivo nos escuche más, las cosas saldrían mejor. Muchas de las propuestas que hicimos desde Cambiemos son posibles de hacer, que se pueden utilizar los fondos afectados, y es posible que se hagan”, remarcó Gabriel Mércuri, jefe de la bancada macrista.

La respuesta desde el bloque oficialista del Frente para la Victoria llegó de parte de su presidente, Sergio Oyhamburú, quien declaró: “Me parece que tenemos que hablar de todo, de los aciertos y los errores. Es sabido que el Municipio va a hacer un gran esfuerzo en salud y en seguridad. Es cierto que falta, pero acá se nombró que está lloviendo dinero de Nación y Provincia. Porque cuando (el intendente Martín) Insaurralde pide plata, es para los vecinos de Lomas. Por eso lo eligen.”

Por su parte, el edil del UNA Ramiro Trezza, indicó su rechazo al artículo 11, sobre el que ratificó que seguirán “reclamando para una mejora” para los trabajadores municipales en la categoría de ingresantes.

Por la negativa se manifestó el concejal de Miles Julio Rivero, en rechazo a la posibilidad de que haya una reducción de 50 cargos políticos y la fusión y eliminación de secretarías. “Yo lo podría traducir como un ajuste, en un contexto que es muy apremiante”, protestó.

Además, previo a la sesión en la que se trató el Presupuesto, se realizó la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, en la que se ratificó la aprobación de la ordenanza fiscal y tarifaria, que establece subas de tasas de entre un 25 y un 30 por ciento.

“Estamos convencidos de que lo que estamos tratando es lo justo y necesario”, aseguró Oyhamburú, y definió a la suba de tarifas como “responsable”.

La fiscal fue aprobada de manera unánime por ediles y mayores contribuyentes, más allá de que Cambiemos, UNA, UCR y GEN rechazaron algunos incisos.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.