martes 25 septiembre, 2018
Actualidad, Deportes, Los Andes

Aníbal Biggeri: “El cariño que me dio la gente fue fundamental para llegar a Los Andes”

>admin admin
septiembre 09, 2018

El flamante técnico del Milrayitas habló en exclusiva con Deportes del Sur y expresó sus expectativas en su segunda etapa. Además, habló del plantel, la categoría, el próximo rival, y los objetivos a futuro: “El objetivo es Sarmiento, después veremos”, confió.

En Lomas hay aires de renovación. Luego de la salida -tumultuosa, por cierto- de Gabriel Lobos, la llegada de Aníbal Biggeri, viejo conocido de la casa, vuelve a generar ilusión en la gente de Los Andes, que se ilusiona con hacer un buen torneo en esta B Nacional.

El flamante DT milrayitas comentó sus ansias por volver a Los Andes: “Estoy contento por volver a trabajar, volver al club en el que creo que tenía cosas para hacer y no se pudieron terminar”, confesó, y añadió: “A pesar de que estamos en una situación difícil, queremos empezar a trabajar y rehacer las cosas que queríamos.”

Su llegada

Si bien fue algo desprolija la rápida llegada de Aníbal Biggeri a Los Andes (al mediodía se estaba firmando la desvinculación de Gabriel Lobos y a la tarde el ex DT de Atlanta ya firmaba para volver), en Lomas de Zamora están muy confiados en que es el hombre indicado para sacar al Milrayitas de esta difícil situación.

A la hora de aclarar dudas con respecto a su regreso, Biggeri contó: “Me llamaron el martes a las tres y media y me dijeron que se querían que reunir conmigo. (…) Cuando hay voluntad de ambas partes y realmente te sentís querido, es mucho más fácil”, destacó, y añadió: “Estoy muy tranquilo por llegar a Los Andes, la gente me transmitió mucho cariño.”

Por otra parte, el ex DT de Chacarita se refirió a su segundo paso en el Milrayitas: “Era algo pendiente volver a Los Andes, me parecía que había quedado incompleto mi trabajo. (…) Me deja tranquilo que había hecho las cosas bien y que por eso me volvieron a llamar”, resaltó, y aseguró: “Desde que me fui de Los Andes hasta ahora que volví, lo único que recibí fueron mensajes de cariño.”

Además, puso en la mesa los motivos por los que decidió regresar: “No tengo dudas, la gente fue fundamental a la hora de llegar a Los Andes. (…) A veces, por más plata que haya, cuando te hacen sentir bien en un lado influye mucho más”, aseguró, y habló de cómo trabajará: “Uno va a tratar de trabajar como lo hizo siempre, con honestidad, intentando darle lo mejor al club.”

El plantel

Está claro que Biggeri no se encontrará con el mejor de los planteles en términos de ánimo, y ahí radicará mayormente el trabajo del técnico en estas dos semanas. Cambiarle la cara a un plantel golpeado tras dos derrotas consecutivas no será fácil.

En ese contexto, el entrenador comentó cómo encontró al equipo: “Hay que trabajar mucho. Cuando toca asumir de esta forma, encontrás un plantel golpeado. (…) Les dije a los chicos que necesito de ellos, tienen que entender que estamos en una situación difícil, pero tenemos plantel”, relató, y garantizó: “Tenemos que trabajar para revertir la situación, lo haremos con alegría.”

Además, el técnico del conjunto lomense explicó en qué hará hincapié en estas semanas de trabajo: “Hay que hacer un montón de cosas desde lo anímico y lo táctico. (…) Tengo que darles confianza a los chicos para que empiecen a creer en mi palabra”, dijo, y valoró el parate: “Nos viene bien para poder trabajar un poco más.”

Por otro lado, Biggeri se refirió a la situación del plantel actual y tocó el tema particular de Federico Díaz. “El plantel está bien, hay que trabajar desde lo anímico, en todo. (…) Estoy hablando con todos, la responsabilidad no es de Fede, en un equipo son todos responsables”, consideró, y aseguró: “Hay que trabajar para levantar a todos, y Fede no es la excepción.”

La categoría

Es sabido ya que la B Nacional es una categoría por demás pareja, y haber comenzado con dos derrotas consecutivas hace que los objetivos de Los Andes queden un poco de lado, teniendo en cuenta la poca cantidad de fechas y los seis puntos que se perdieron de arranque.

En ese contexto, el técnico dejó en claro lo que les dijo a los jugadores: “Cada partido para nosotros es una final, y así lo haremos con Sarmiento. (…) Esta B Nacional son todas finales, antes había 44 fechas y ahora hay solamente 22”, repasó, y adelantó: “Iremos partido tras partido, después veremos dónde estamos parados, no hay que apurarse.”

A la hora de hablar de la categoría, Biggeri indicó: “Es muy pareja, hay cuatro o cinco equipos que se reforzaron muy bien. (….) Hay que ver cómo se da el transcurso; los que están arriba, por algo están”, señaló, y advirtió: “Ya pasaron dos fechas, pero nosotros tenemos que empezar a estar bien preparados en todo sentido.”

Lo que se viene

El próximo domingo, Biggeri hará su “redebut” en condición de local cuando reciba a Sarmiento de Junín el próximo domingo a las 11 de la mañana por la tercera fecha de la B Nacional.

En ese sentido, el entrenador contó que ya están pensando en Sarmiento: “Estoy trabajando en eso con mi analista de video. Desde que asumimos que lo estamos analizando a Sarmiento”, contó, y añadió: “Recién voy a pensar en Sarmiento la semana que viene, ahora estoy intentando que los chicos se pongan de la mejor manera.”

Por último, habló del posible equipo que jugará ante Sarmiento: “El miércoles de la semana que viene voy a empezar a delinear el equipo, todavía no hay nada definido. (…) “Tengo que ver cómo llegan los jugadores, y en base a eso, diagramaré el equipo para el próximo partido”, anticipó, y concluyó con su idea: “Soy un técnico ofensivo que busca el arco rival.”

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.