sábado 18 agosto, 2018

La edil lomense fue crítica con la gestión que realizó el peronismo durante décadas en las escuelas de la provincia de Buenos Aires.

 

 

La concejala de Cambiemos de Lomas de Zamora Graciela Andrada afirmó ayer que los problemas educativos y de infraestructura en las escuelas bonaerenses “no vienen de ahora”, sino “de hace muchos años”, porque el peronismo no hizo “nada en ninguna escuela” mientras gobernó la provincia.

 

En cuanto a la muerte de los dos trabajadores de la Escuela 49 de Moreno a raíz de una explosión por un escape de gas, Andrada aseguró que “no hay que negar que hubo una problemática y que un funcionario estaba interviniendo el Consejo Escolar y no se dio cuenta de que había prioridades” en el distrito.

 

Además, se refirió al estado de las escuelas de Lomas: “No tenemos informes hechos de cómo están las escuelas del distrito. El presupuesto educativo que mandó la Provincia de Buenos Aires se ejecutó sólo en un 25 por ciento” cuestionó.

 

También, la edil relató que desde la Unión Cívica Radical (UCR) quieren impulsar “programas educativos” y admitió que, como Gobierno, hay “algunas cositas” que les gustaría “trabajar mucho más”.

 

Andrada destacó que, a pesar de que hay aspectos en los que no coinciden con el resto de los partidos que conforman Cambiemos, “siempre” mantienen el “nivel de diálogo”. “Tenemos a nuestro vicegobernador de la provincia, con el cual podemos manejar algunos temas y evacuar las necesidades que tenga el partido”, resaltó.

 

En cuanto a la posibilidad de que el dirigente radical Daniel Salvador continúe como compañero de fórmula de la gobernadora María Eugenia Vidal de cara a las elecciones de 2019, Andrada destacó que desde la UCR lo van a “acompañar” porque como vicegobernador “demostró que acompañó muy bien la gestión, es una persona inteligente y trabajadora”.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.