domingo 24 junio, 2018
Actualidad, Echeverría, Municipios

Analía Pérez: “Nadie le impide a Farmacity que se instale en el municipio, lo que estamos diciendo es que se respete la ley”

>admin admin
junio 06, 2018

La titular del Concejo Deliberante de Esteban Echeverría se refirió a los proyectos aprobados por el Cuerpo que protegen y regulan las farmacias locales, ante la eventual llegada de la cadena ligada al vicejefe de Gabinete nacional, Mario Quintana.

 

Analía Pérez, presidenta del Concejo Deliberante de Esteban Echeverría, justificó los proyectos sobre la protección y regulación de las farmacias en el distrito, sancionados ayer por el Cuerpo en la última sesión ordinaria.

 

“Nadie le impide a Farmacity que se instale en el municipio, lo que estamos diciendo con los farmacéuticos y el intendente Fernando Gray es que se respete la ley, que es bien puntual cuando habla de la cantidad de población, de metros entre un establecimiento y otro, la cartelería y la regulación que tiene que hacer el Ministerio de Salud”, declaró en diálogo con Política del Sur.

 

Uno de los proyectos votados establece un nuevo régimen para las farmacias en el distrito, mientras que el otro repudia la vulneración de la ley provincial 10.606, ante la eventual llegada a la provincia de Buenos Aires de la cadena Farmacity, ligada al vicejefe de Gabinete nacional, Mario Quintana.

 

La titular del Cuerpo señaló que en este último expediente encontraron “coincidencias por el espíritu de la ley como planteaban los concejales de Cambiemos”

 

“Por otro lado, teníamos una ordenanza del Ejecutivo de que en la protección de las farmacias de Echeverría se respete la ley, y pone un artículo donde, a través de Inspección General, en cuanto se infrinja la ley 10.606, será girado al Ministerio de Salud, que es el órgano de control. En eso no tuvimos acompañamiento y salió aprobado por la mayoría, es decir, por los votos del PJ”, señaló.

 

Luego, la concejal peronista destacó el respaldo del Concejo, tanto a los farmacéuticos locales, como a los trabajadores del Banco Provincia, que respaldaron en el recinto un proyecto que reclama a la Corte Suprema el tratamiento de la presentación hecha por los bancarios sobre la ley de modificación de su régimen previsional.

 

“Lo que hacemos nosotros en Echeverría, tanto el Intendente como nosotros como concejales oficiales, es estar del lado de los trabajadores en la instancia que sea. Si nuestras herramientas son también vehículos de protección, resguardo y apoyo para los trabajadores, las ponemos en juego; ya sean proyectos de resolución, minutas de comunicación o abrirles las puertas de este Concejo a los distintos organismos sociales, trabajadores, para dialogar, esclarecer y hasta conquistar el voto de la oposición”, explicó.

 

Y siguió: “En definitiva, estamos dándoles herramientas de nuestro trabajo a vecinos que necesitan reunir elementos para hacer más fuerte sus defensas. Mejores que sus protagonistas para explayar sus fundamentos, entiendo que nadie.”

 

En otro orden, Pérez manifestó su rechazo al veto del presidente de la Nación, Mauricio Macri, a la ley de congelamiento de las tarifas de luz, gas y agua, aprobada por el Senado y la Cámara de Diputados.

 

“En algún momento hubo una expresión de veto, no en esta gestión, pero sí en anteriores. Es un elemento válido, porque lo tiene cualquier departamento ejecutivo, está entre las herramientas de uso legal. Pero se lee otra cuestión, que es no escuchar a las mayorías”, subrayó.

 

Y cerró: “Yo soy respetuosa de las mayorías, y si no lo fuese, estaría faltando al reglamento y no sería tan democrática. No digo que sea ilegal, pero legal y éticamente no lo comparto.”

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.