domingo 25 febrero, 2018
Actualidad, Provincia

Allan valoró el anuncio de Vidal en materia de educación

>Redacción Redacción
febrero 02, 2018

“Las mejoras demuestran que nuestro compromiso es con los chicos”, subrayó el senador de Cambiemos, y aseguró que en los 135 municipios de la provincia se asegurará a cada niño “una comida por día”.

El senador provincial de Cambiemos Juan Pablo Allan destacó que “las mejoras en educación anunciadas por María Eugenia Vidal demuestran que el compromiso principal es con los chicos, que son los más vulnerables y necesitan todo nuestro apoyo para poder sortear los obstáculos y finalizar sus estudios”.

El legislador platense señaló que “la ampliación y mejora del Servicio Alimentario Escolar les asegura a 1.600.000 chicos de los 135 municipios de la provincia por lo menos una comida por día”, y agregó que “el Gobierno ejecutará obras en aquellos establecimientos donde sean necesarias para garantizar el servicio de comedor”.

Las declaraciones de Allan se enmarcan en el anuncio que realizó el lunes la gobernadora María Eugenia Vidal en la Casa de Gobierno provincial, donde adelantó la ampliación del Servicio Alimentario Escolar (SAE), la construcción de 650 nuevas aulas para el nivel inicial y la cobertura del boleto estudiantil para todos los niveles.

En este sentido, Allan remarcó que la iniciativa “busca generar las condiciones para que todos los niños de educación inicial puedan acceder a la sala de 5 años”.

“Para esto se va a llevar adelante una serie de obras por una inversión de $1.796 millones, la construcción de 647 nuevas aulas, el reemplazo de todos los baños químicos en las escuelas y la construcción de 57 aulas que hoy son modulares en 17 escuelas”, precisó.

Finalmente, el senador afirmó: “Estamos ampliando el alcance del boleto estudiantil a los alumnos de los tres niveles; todos tendrán 50 pasajes gratuitos para viajar en transportes provinciales y podrán acceder a este usando la tarjeta SUBE”, y aclaró que “en caso de que no la tengan, la Provincia les entregará una tarjeta gratuita por única vez”.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.