viernes 24 noviembre, 2017
Actualidad, Avellaneda

Alice: “No vamos a dar un paso al costado, y una candidata de nuestra lista no debería proponerlo”

>Redacción Redacción
agosto 31, 2017

La dirigente massista negó la baja de la boleta corta de 1País en Avellaneda y calificó las declaraciones de la diputada nacional del Frente Renovador y candidata a renovar su banca por 1País, Mónica Litza, como “desencontradas”, al formar parte de la misma lista.

La candidata a concejal por el frente 1País de Avellaneda dentro de la lista colectora COPEBO, Sandra Alice, dialogó con el programa radial Política del Sur y desmintió la posibilidad de bajar las candidaturas pertenecientes a la boleta corta del massismo. A su vez, aclaró que no hubo un llamado o reunión con Sergio Massa donde se haya demostrado la intención de cancelar las colectoras camino a octubre.

“No sé de dónde (la diputada nacional Mónica Litza) sacó la versión de que nos tenemos que bajar, no estamos pensando en dar un paso al costado. Para mí, no está la intención de Massa de bajar las colectoras porque ambos espacios rompimos el piso y por algo fuimos en colectora y no a una interna”, manifestó Alice.

En este sentido, la dirigente del Frente Renovador sostuvo que las declaraciones de Litza fueron “desencontradas”, debido a que la actual legisladora integra la lista que acompaña la boleta corta con el fin de renovar la banca. “Me parece que no es una visión buena para nosotros, y si es nuestra candidata, no debería haberlo dicho”, apuntó.

No obstante, Alice aseguró que desde su espacio trabajan para revertir el escenario a partir de los resultados arrojados en las PASO, los cuales no serían suficientes para el ingreso de un concejal del frente. Ratificó que apelarán al porcentaje de gente que no votó y a quienes votaron espacios menores que no llegaron a la instancia de las definitivas. “Vamos a trabajar para conquistar a la gente y llegar al piso”, confió.

Respecto a los resultados provinciales en 1País, la candidata confesó que los números no fueron los esperados por el espacio y responsabilizó al Gobierno por su intención de polarizar para que se vote pensando en una lógica de a favor o en contra dentro de un futuro y un pasado.

“Habrá un replanteamiento de un modo de discurso y estrategia para fortalecer el espacio con propuestas concretas. Hay gente que no va a votar la polarización, y en esa variedad de alternativas, nosotros somos un espacio prometedor”, argumentó Alice.

Por otro lado, la ex concejal opinó sobre el petitorio presentado por el intendente Jorge Ferraresi al gobierno de la provincia de Buenos Aires en reclamo del estado en que se encuentran las escuelas del distrito.

Sobre ello, aseguró que no es un “tema nuevo” en Avellaneda y que el Ejecutivo municipal lo utiliza como “oportunismo electoral”. Además, remarcó que la gobernación de Daniel Scioli “dejó mucho que desear” en materia de educación.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.