jueves 23 noviembre, 2017
Actualidad, Avellaneda

Alice: “El error fue dar colectoras, lo más sano hubiese sido la interna”

>Redacción Redacción
noviembre 07, 2017

La ex concejal massista apuntó contra el uso de listas colectoras en su espacio y remarcó la decisión de Armando Bertolotto de priorizar sus “ambiciones personales” a la posibilidad de una lista de unidad en Avellaneda.

La dirigente del Frente Renovador en Avellaneda Sandra Alice aseguró que la decisión de utilizar listas colectoras en los distintos distritos donde no se lograron listas de unidad para las legislativas fue un error del espacio. Además, argumentó que, por el uso de colectoras, muchos distritos se quedaron sin representantes massistas.

En este sentido, Alice remarcó en diálogo con el programa radial Política del Sur que en varios municipios donde el Frente Renovador disputaba la “territorialidad”, a causa de las colectoras no lograron ingresar ningún candidato a los cuerpos legislativos locales. En el caso de Avellaneda, apuntó contra el concejal Armando Bertolotto por anteponer sus “ambiciones personales” pidiendo la mayoría de los cargos a la posibilidad de armar una lista de unidad.

“No era necesaria la colectora, hubiese sido más sana la interna. Creo que desde el dirigente para abajo veníamos pensando en un puntaje más alto, hasta había expectativas de que ingresen candidatos de las dos listas”, manifestó.

De esta forma, Alice apostó a una reestructuración del Frente Renovador y acompañó la visión de Sergio Massa de la falta de lugar para una tercera fuerza en el escenario político. “Dado que la gente eligió la polarización, es lógico que se empiece a charlar con los sectores más cercanos. Ya está en conversación el armado de una nueva fuerza, que no es sencilla”, declaró.

Respecto a la gran fuga de dirigentes que viene protagonizando el Frente Renovador, la dirigente minimizó la preocupación del espacio por las pérdidas y garantizó que eso es una acción habitual en “el juego de la política”. “Cuando pierde un partido, hay mucha gente que por resguardo se pasa a otro”, observó.

No obstante, deslizó que dentro del massismo hay muchas “cuestiones” por discutir internamente y concluyó que se necesita una “reorganización”.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.