jueves 23 noviembre, 2017
Actualidad, Provincia

Alfonsín: “No podemos quedar asociados al proyecto de reforma laboral, no son nuestras ideas”

>Redacción Redacción
noviembre 06, 2017

El referente nacional del radicalismo diferenció la postura de su espacio con los proyectos de reformas presentados por el gobierno nacional.

El diputado nacional por la Unión Cívica Radical Ricardo Alfonsín negó la participación de su partido en la construcción de las reformas presentadas por el gobierno nacional. Aseguró que no son “coautores” del proyecto de reforma laboral y advirtió que hay “ciertos artículos” que preocupan al radicalismo.

En diálogo con el programa radial Política del Sur, Alfonsín remarcó que desde su partido miran con temor y preocupación los artículos del proyecto de reforma laboral que tienen que ver con la “reducción de derechos laborales” en materia de indemnización y otros beneficios. Enfatizó que no quieren quedar “asociados” al proyecto, ya que no son las ideas del radicalismo.

A su vez, el legislador hizo referencia al proyecto de reforma previsional, y en este caso acompañó la iniciativa del macrismo de modificar el sistema tributario. No obstante, deslizó que es necesario leerla “con cuidado” y destacó intenciones “preocupantes” como una posible “privatización gradual de la jubilación”. “Ya hubo discursos con verdades a medias para que se analice la privatización, como de la educación pública”, puntualizó.

Alfonsín también respondió a las declaraciones de la diputada Elisa Carrió, quien comparó el discurso y la figura de Mauricio Macri con la del ex presidente Raúl Alfonsín tras la convocatoria para analizar los proyectos de reformas. El referente radical descargó contra Carrió enfatizando que los discursos no son comparables por la carga histórica y las características de cada uno. “Ni ella debe saber bien qué dice, no se entendió qué quiso decir, comparó discursos que no son comparables”, manifestó.

En este contexto, el entrevistado descartó la posibilidad de que la UCR decida “salir” de la coalición Cambiemos, ya que “no salvan su responsabilidad despegándose de las decisiones”, sino que la idea es “corregir e influir” en ellas. Asimismo, criticó el rol del radicalismo por “privar” su aporte al Gobierno, al aseverar que la sorpresa no fue que el PRO “pudiera tomar decisiones”, sino la actitud de la dirigencia radical de “no aportar para evitar errores”.

“Después de perder las PASO no hicimos absolutamente nada y creímos que la mejor manera fue ser el combinado de piedra. Para cumplir ese rol, no iba a aceptar una candidatura. Yo no sólo pido que reclamen desde el Comité Nacional, pienso que hasta el PRO debe estar deseando que el radicalismo sea más colaborativo”, argumentó Alfonsín.

Sobre las próximas elecciones internas dentro de su partido para elegir nuevas autoridades, el dirigente advirtió que “no tiene chances” alguien que no provenga de la “línea” que conduce actualmente la histórica fuerza. “Ojalá se pudiera dar un debate para analizar lo que pasó en estos dos años”, exhortó.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.