martes 23 octubre, 2018
Actualidad, Alte. Brown, Municipios

Akike: “No tengo duda de que la gente no va a votar la continuidad de este gobierno nacional”

>admin admin
septiembre 12, 2018

El edil kirchnerista browniano responsabilizó al gobierno de Cambiemos por el alza del precio del dólar, ocurrida hace dos semanas. Por otra parte, celebró la realización de los comicios de la regional de la CTA de los Trabajadores, en la que fue electo secretario adjunto.

 

El concejal del Frente para la Victoria-PJ de Almirante Brown Ángel Akike destacó la elección de la regional de la CTA de los Trabajadores, en las que él fue electo como secretario adjunto y Cecilia Cecchini fue ratificada como titular.

 

“La elección fue buena, dentro de los parámetros esperados. Había mucha gente que quería participar, evidentemente era una lista muy representativa”, declaró en diálogo con Política del Sur.

 

Y agregó: “La gente quería respaldar a (el titular reelecto de la CTA nacional, Hugo) Yasky. En la lista estaba la compañera Milagro (Sala, referente de la agrupación Tupac Amaru). Vivimos una participación, dentro de lo que es este marco, muy buena.”

 

El sector que ostenta la secretaría general obtuvo el 90 por ciento de los votos en los comicios realizados el jueves pasado. Según analizó Akike, los movimientos sociales en Brown tuvieron un rol importante en la votación.

 

“El grueso lo aportaron los movimientos sociales, que en Brown son muy fuertes. Eso se vio traducido en los barrios y en este esquema que es la CTA barrial, para ver cómo podemos articular con los desocupados, para ver cómo los fortalecemos como trabajadores”, explicó.

 

En esa línea, el edil browniano criticó al gobierno nacional por el alza del precio del dólar, ocurrida hace dos semanas.

 

“Es terrible. Uno lo que siente es que nos están robando el futuro, el presente sabíamos que iba a ser duro. No tengo duda de que la gente no va a votar la continuidad de este gobierno. Los van a sancionar muy duramente. Ellos hablaban de pesada herencia, pero lo que ellos van a dejar sí lo es”, advirtió.

 

Y añadió: “Lo que veo es que esta subida del dólar ha arruinado a todo el mundo. Disparó los precios de la harina, la leche y todo. Desde la CTA queríamos ver cómo organizamos el barrio para darle pelea a esto. Uno se pregunta hasta cuándo vamos a aguantar, porque aparentemente el ajuste no tiene fin.”

 

Por último, Akike elogió el reclamo de los intendentes peronistas bonaerenses a la Gobernación para que declare la Emergencia Económica, Social y Alimentaria en la provincia de Buenos Aires.

 

“Los municipios sufrieron un ajuste con el impuesto a la soja. Pero veo que los intendentes se están unificando para poder contrarrestar este avance neoliberal. Es lo que necesitamos. Por suerte hay muchos sectores que avanzaron en la unidad. Una de las cosas que logró este nefasto gobierno es que podamos articular una oposición seria”, cerró.

 

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.