jueves 23 noviembre, 2017
Actualidad, Alte. Brown

Akike: “No hay estado de derecho, no se está respetando la Constitución ni los mínimos procesos”

>Redacción Redacción
noviembre 07, 2017

El edil kirchnerista browniano criticó las recientes detenciones de ex funcionarios del gobierno anterior. También, aseguró que los comicios legislativos ratificaron que Cristina Fernández “es la compañera que más votos ha tenido en todo el espectro del justicialismo”.

El concejal del Frente para la Victoria de Almirante Brown Ángel Akike rechazó el avance de las causas judiciales y las recientes detenciones de funcionarios de los gobiernos nacionales kirchneristas, como el ex vicepresidente Amado Boudou y el ex ministro de Infraestructura y Planificación, Julio De Vido.

“Eso es una vergüenza. Soy de las personas que piensan que no hay estado de derecho, no se está respetando la Constitución ni los mínimos procesos. Es una cosa muy injusta. El que roba tiene que estar preso, pero para eso hay que justificarlo”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Y agregó: “Lo que dice la televisión no puede ser la verdad, y desgraciadamente, parece que es así. Los medios condenan previamente a la Justicia y eso no conduce a nada bueno.”

Consultado sobre si el triunfo en los comicios legislativos le habría dado aval al gobierno nacional de Cambiemos para avanzar con un paquete de medidas económicas, consideró que “el triunfo les dio aire, pero no lograron lo que más querían: elegir su propio rival”.

“Querían que fuera (el líder del Frente Renovador Sergio) Massa o (el ex ministro de interior y Transporte Florencio) Randazzo, pero la que se va a oponer a estas políticas de ajuste es Cristina (Fernández)”, remarcó.

Y agregó: “Va a haber mucho para trabajar el año que viene, porque en 2019 tenemos que estar más unidos que nunca para confrontar contra estas medidas.”

Según consideró Akike, los comicios legislativos ratificaron que “la única conducción” es la de la ex presidenta. “Es la compañera que más votos ha tenido en todo el espectro del justicialismo. Hay un fenómeno extraño: uno ganaba y los otros conducían. Ahora se ve que los trabajaron a los compañeros. El que pierde cuestiona. Es una gimnasia difícil”, protestó.

Y siguió: “Con el tiempo hay que debatir mucho, pero hay que acomodarse. Cristina es la compañera con mayor cantidad de votos en la provincia y el país.”

Por último, destacó el triunfo de la lista del oficialismo local, Unidad Ciudadana, en los comicios legislativos.

“Se ganó bien, dentro de los parámetros normales. Teniendo en cuenta la elección nacional, se hizo una muy buena elección a nivel local. Estuvimos en San José, que es la localidad en la que más se sacó, un 54 por ciento. Pero se subió en varios lados y se pasaron los 50 puntos: Claypole, Malvinas Argentinas, Ministro Rivadavia”, cerró.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.