domingo 27 mayo, 2018
Actualidad, Alte. Brown

Akike: “Los que confronten con este gobierno nacional, bienvenidos sean”

>Redacción Redacción
febrero 13, 2018

El edil kirchnerista browniano celebró el inicio de las conversaciones de los gremialistas Hugo y Pablo Moyano con dirigentes del peronismo. Por otra parte, criticó a Edesur por los reiterados cortes de luz en el distrito.

El concejal del Frente para la Victoria de Almirante Brown Ángel Akike celebró que los referentes sindicales Hugo y Pablo Moyano hayan tenido gestos de acercamiento al peronismo.

“Nosotros estamos en el mismo lugar de siempre, y que quieran acercarse, está perfecto. Lo que hay que discutir es un proyecto de país, y después vemos quién lo encabeza. Para nosotros, es Cristina. Tenemos que juntarnos los parecidos para confrontar con los antagónicos”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Y añadió: “Este proyecto necesita de la unidad de muchos sectores. Con Cristina sola no alcanza, tampoco con el peronismo por sí solo. Va a haber que seguir sumando. Lo que no quiero es bajar ninguna bandera. Después de doce años de gobierno, estamos convencidos que eso es lo que hay que buscar.”

En declaraciones periodísticas, Moyano dejó abierta la puerta para un diálogo con la senadora nacional de Unidad Ciudadana Cristina Fernández. Semanas antes, su hijo Pablo, titular del gremio de Camioneros, había tomado parte en el encuentro del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, que se realizó en la localidad de Costa del Este.

De esta manera, el edil -enrolado en el Frente Transversal- consideró que se debe avanzar en la unidad para rechazar medidas del gobierno nacional de Cambiemos, como suba de tarifas en el transporte público, medicina prepaga y servicio energético.

“Este gobierno no tiene contemplaciones con los trabajadores. Con Moyano nos juntamos en 1999 en el Movimiento de los Trabajadores Argentinos”, recordó. Y sentenció: “Los que confronten con esta gestión nacional, bienvenidos sean. Pero hay que decirle basta a este gobierno del ajuste.”

Por último, Akike cargó contra Edesur, prestataria del suministro energético, por los reiterados cortes de luz en el distrito, así como también contra la autorización del Gobierno a las subas de tarifas en el servicio por parte de la empresa.

“Es terrible, todo es un caos y ya no pueden decir que es la herencia recibida. Hace dos años que gobiernan, aumentaron las tarifas para mejorar el servicio y este es desastroso. No hay luz, y cuando hay, hay baja tensión. No hay un área donde uno puede decir que estén haciendo algo bien. Este año, que no es electoral, hay que trabajar en la unidad del campo nacional y popular”, cerró el concejal.

 

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.