martes 18 septiembre, 2018
Actualidad, Provincia

Agustín Rossi: “Lo de Barrionuevo muestra lo desopilante de la intervención del PJ nacional”

>admin admin
abril 17, 2018

El jefe de la bancada de diputados nacionales del peronismo dialogó en exclusiva con Política del Sur y repudió el fallo de la jueza María Romilda Servini, así como la designación del sindicalista aliado al gobierno nacional al frente del justicialismo. Por otro lado, relativizó su eventual candidatura a presidente para el año entrante.

El jueves pasado, el jefe del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, visitó Lomas de Zamora, cumpliendo una agenda comparable a la de una campaña electoral. Su recorrido finalizó en un encuentro con militantes en la localidad de Ingeniero Budge, donde concedió una entrevista exclusiva con Política del Sur.

Allí habló sobre la intervención del justicialismo nacional, su proyecto de ley para congelar las tarifas de los servicios y sobre su encuentro con el intendente Martín Insaurralde.

Finalmente, el santafesino relativizó su eventual postulación presidencial para los comicios ejecutivos de 2019. Sin embargo, en un pasaje de su discurso, analizando la coyuntura de cara al año entrante, hizo alusión a “los que seamos candidatos”.

¿Qué se lleva de esta visita a Lomas?

 

Estoy muy contento. Tuvimos una primera reunión con el Intendente. Juntarse con un compañero y amigo como Martín es muy rico, analizamos una cantidad de situaciones. Después estuve en el Sindicato de Trabajadores Municipales, que apoyaron el proyecto de ley que presentamos de congelamiento de tarifas. Estuvimos visitando a los familiares de la docente que falleció y junto a los compañeros de Suteba, porque no recibió en tiempo y forma los medicamentos del IOMA. Después, con los compañeros electrodependientes; luego, en una asociación civil que hacen un trabajo enorme; y ahora acá en Ingeniero Budge.

Respecto a su proyecto de ley para congelar las tarifas, algo que afecta a los sectores populares, ¿qué repercusión se lleva de sus visitas?

Eso está presente en todos lados, nosotros lo hemos planteado claramente: congelamiento de tarifas en el 2018, retrotraerlas al precio del 31 de diciembre del 2017 y, a partir del año que viene, que las tarifas no aumenten más que los salarios.

¿Habló con Insaurralde sobre la intervención del PJ?

Habíamos estado juntos ayer (por el miércoles pasado) en el acto de homenaje a (el fallecido ex vicegobernador) Alberto Ballestrini en La Matanza y en las reuniones previas. Obviamente que rechazamos la intervención del PJ, como lo hicieron la mayoría de los dirigentes de todas las corrientes internas. Yo espero que la doctora (María Romilda) Servini reflexione y, ante el rechazo del conjunto de todos los sectores del peronismo, pueda rever esta decisión. Nos daña a todos una decisión de estas características.

Que el interventor del PJ nacional sea el titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, aliado al macrismo, ¿da a entender que el Gobierno está detrás de la intervención?

Independientemente de las intenciones, está claro que perjudica al peronismo y favorece al Gobierno. El Gobierno debe haber celebrado la intervención del PJ. Lo de Barrionuevo muestra lo desopilante de la intervención, porque para hacer esto, deberían haber buscado un interventor más ecuánime y no alguien que claramente descalifica a nosotros, los kirchneristas.

¿Esta recorrida se puede interpretar como el comienzo de su candidatura?

No, la verdad es que estoy recorriendo la provincia de Buenos Aires y el país. Primero, porque estoy respondiendo a invitaciones, mañana (por el viernes pasado) estoy en Paraná. Son invitaciones de compañeros y amigos a los que quiero escuchar y a los que también tengo propuestas para hacer. Hoy no estoy acá como precandidato a nada. Estoy hablando, recorriendo el país, hablando, escuchando. No me escapo; hay especulaciones periodísticas que siempre están presentes. Sería equivocado de mi parte personalizar la política, creo que hay que tratar de buscar puntos de encuentro.

Hoy el peronismo no tiene un candidato.

Pero los va a tener, seguramente.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.