sábado 20 octubre, 2018

El concejal Diego Malito acusó a su par Daniel García de haberlo insultado en una reunión en la que recibieron a trabajadores de distintos hospitales provinciales de la comuna.

“Si querés, te cago a trompadas”. Esa es una de las expresiones que se escuchan en un audio de la reunión que realizó el lunes pasado la Comisión de Salud del Concejo Deliberante de Avellaneda, cuando varios concejales recibieron a trabajadores y trabajadoras de los hospitales provinciales que funcionan en el distrito, quienes trasladaron sus reclamos por distintas problemáticas que los aquejan.

Se podría pensar que la agresión partió de los empleados, quienes preocupados por la situación, le planteaban al presidente de la comisión y edil de Cambiemos, Diego Malito, que eleve las falencias existentes en los centros de salud al gobierno provincial, como la contratación de más personal de limpieza, entre otros puntos.

Sin embargo, el autor de la frase fue el vicepresidente de la comisión y concejal del monobloque Podemos Progresar, Daniel García, quien en medio de una fuerte discusión, no aceptó el pedido de Malito para que se siente y no grite, según quedó registrado en un audio al que tuvo acceso Política del Sur.

“Vos como presidente de (la Comisión) Salud, como bloque oficialista, no de Avellaneda, sino a nivel nacional y a nivel provincial, a ver si vos podés, si ustedes pueden trasladar y si les dan bola, porque a nosotros no nos dan bola, porque ¿sabés quién está sufriendo?, la gente”, cuestionó García, al parecer, estando de pie, debido a que Malito le pedía que se siente.

“Yo me paro porque quiero pararme, y vos no me vas a decir si yo me siento o no, tranquilo conmigo, eh, tranquilito”, le respondió el edil oficialista, en tanto que el macrista le replicó: “Estamos todos iguales los concejales. No hay que imponer ni mover el dedo, se terminó eso.”

Más enardecido aún, García lo invitó a “cuando termine la sesión, hablar de igual a igual”, y tras varios intercambios más y el pedido de los presentes de que se detenga, lo desafió: “Boludo, la concha de tu madre, y si querés te cago a trompadas, ¿está clarito? Vos querés ser igual y sos el que interrumpís, el que chicanea”.

Días después de lo ocurrido, Malito cuestionó “esa actitud patotera y de malevo” y de “pararse, querer sobresalir, marcar con el dedo estilo acusador de antes”, al tiempo que remarcó que “por eso no se puede lograr muchas veces seguir trabajando temas en el Concejo, porque del otro lado hay una permanente agresión verbal, y muchas veces no se pasa a la parte física porque otros lo paran”.

“No es una exageración de mi parte, sino que eso es la Comisión de Salud. Esta es la actitud patotera del oficialismo local, que siempre pone trabas y no nos deja trabajar ni sentarnos a una mesa de trabajo”, disparó, y consideró que “te desmerecen muchas veces porque uno es joven”, afirmó.

También, sostuvo: “Este tipo de declaraciones violentas son parte de un pasado que los argentinos no queremos más. La mayoría de los argentinos queremos vivir en una sociedad pacífica y democrática, donde se respetan las ideas de todos y donde uno puede criticar algo si no está de acuerdo, pero no amenazar.”

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.