lunes 20 noviembre, 2017
Deportes

AFA. Ahora sí es oficial el fixture de la Superliga

>Redacción Redacción
agosto 07, 2017

Después de encontrarse algunas irregularidades en el borrador del fixture de la Superliga, se confirmó de manera oficial el calendario para la Primera División del fútbol argentino, con algunos cambios importantes. El comienzo de la actividad será el viernes 25.

Prueba y error fue el borrador de la Superliga, ya que varios dirigentes pegaron el grito en el cielo por encontrar varias irregularidades, como por ejemplo, que figuren tres partidos como local seguidos para Banfield y tres partidos como visitante para Lanús, entre algunas otras revisiones. Pero finalmente, se dio a conocer el fixture oficial de Primera División del fútbol argentino, con varias modificaciones de lo planteado en principio tanto en la primera fecha como en las siguientes.

El campeonato comenzará finalmente el fin de semana del 25 de agosto, una semana después de lo pactado. Este calendario está sujeto ahora a la revisión de los organismos de seguridad, pero es posible adelantar las primeras cinco fechas para los grandes, los equipos de la región y los clásicos más destacados.

En la primera fecha, como se mantenía, Temperley recibirá a River Plate. Además, San Lorenzo enfrentará a Racing y Boca Juniors a Olimpo de Bahía Blanca. Independiente será local contra Huracán, Lanús viajará a Córdoba para medirse ante Talleres, Banfield recibirá a Belgrano y Arsenal de Sarandí llegará a La Plata para enfrentar a Estudiantes.

En la segunda fecha, Lanús recibirá a Boca Juniors, Racing hará lo propio frente a Temperley, River Plate jugará en el Monumental contra Banfield, Independiente visitará en Bahía Blanca a Olimpo y Arsenal de Sarandí recibirá a Colón de Santa Fe.

En la tercera jornada, Independiente jugará como local ante Lanús, Banfield recibirá a Racing, Boca Juniors enfrentará a Godoy Cruz de Mendoza, Arsenal de Sarandí visitará a San Lorenzo, River Plate irá a San Juan para medirse contra San Martín y Temperley será el anfitrión de Rosario Central.

En la cuarta fecha, figuran los siguientes partidos: Vélez Sarsfield-Boca Juniors, River Plate-Argentinos Juniors, Lanús-Newell´s, Arsenal de Sarandí-Temperley, Rosario Central-Banfield, Racing-San Martín de San Juan y Godoy Cruz de Mendoza-Independiente.

La quinta tendrá los siguientes compromisos: Boca Juniors-Chacarita, Tigre-River Plate, Independiente-Vélez Sarsfield, Argentinos Juniors-Racing, Temperley-Estudiantes de La Plata, Banfield-Arsenal de Sarandí y Gimnasia y Esgrima La Plata-Lanús.

En cuanto a los clásicos, el superclásico del fútbol argentino entre River Plate y Boca Juniors se jugará en la octava fecha, el 5 de noviembre en el Monumental.

Además, el clásico de Avellaneda entre Racing e Independiente se disputará en la décima jornada, el 26 de noviembre en el Cilindro.

Por último, el clásico del sur que protagonizarán Lanús y Banfield se jugará en la fecha 23, el 15 de abril de 2018, en La Fortaleza.

 

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.