viernes 15 diciembre, 2017
Actualidad, Alte. Brown

Adrián López: “Estamos convencidos de que se van a sumar muchos más vecinos a darnos su voto”

>Redacción Redacción
octubre 13, 2017

El candidato a concejal kirchnerista sostuvo que el aún mayor acompañamiento de los brownianos en las urnas se dará por las obras que el Municipio realiza en los barrios. Además, se mostró seguro de la unidad del peronismo de cara al 2019.

El candidato a concejal de Almirante Brown por el frente Unidad Ciudadana Adrián López auguró para el 22 de este mes una mejor elección que la obtenida en las elecciones primarias de agosto pasado, cuando el oficialismo alcanzó una amplia diferencia a su favor con Cambiemos, lo cual, para el dirigente, estaría motivado por un “gran despliegue de trabajo municipal”.

“El vecino nos acompaña porque está viendo que en cada barrio, en cada localidad, hay un gran despliegue de trabajo municipal de las obras que estamos llevando adelante, y también porque tenemos claro que nuestros barrios están compuestos en su mayoría por un perfil trabajador”, observó en diálogo con el programa radial Política del Sur.

Al respecto, López mencionó algunos de los trabajos que la Comuna lleva adelante, como las obras hidráulicas en Corimayo I, Corimayo II y Yapeyú, que los vecinos de la zona esperaban desde hace muchos años. También el Centro de Operaciones Municipal (COM), ubicado en un edificio nuevo, moderno, con alta conectividad y con cámaras de seguridad instaladas en diferentes puntos del distrito, a sabiendas de que al comienzo de la gestión había sólo doce en funcionamiento y ahora 258. Además, resaltó que el Día de la Primavera se inauguró la nueva Granja Educativa Municipal, un espacio abierto gratuito para los vecinos y la comunidad educativa, que cuenta con laguna y variedad de animales.

En un mismo sentido, consideró que otro “eje” de la gestión que conduce Mariano Cascallares es “la firme convicción de que las políticas públicas que encara el gobierno municipal están enfocadas en las necesidades de cada barrio, no están diseñadas solamente desde una oficina o un escritorio”.

“Para generar las políticas públicas adecuadas, tenemos a todos los funcionarios compartiendo el día a día con los vecinos en la calle. Nosotros caminamos y recorremos todos los barrios para entender cuáles son las necesidades reales y enfocar nuestra gestión en eso. O sea que cada movimiento, cada peso que se gasta en el municipio, está perfectamente identificado con la necesidad adecuada”, aseguró el candidato local.

Por otra parte, López coincidió con las quejas que hizo días atrás el intendente Cascallares por considerar que el gobierno provincial de María Eugenia Vidal discrimina a los municipios no oficialistas al momento de distribuir partidas presupuestarias para obras públicas. Al respecto, el dirigente kirchnerista indicó: “Lo que dice Mariano, y nosotros lo tenemos comprobado, es que el Estado municipal está destinando recursos del Municipio a actividades que debería llevar adelante la Provincia”, como la reparación de escuelas, inversiones en el refuerzo de la seguridad y la compra de medicamentos, porque -acusó- “el botiquín del Plan Remediar viene con cada vez menos cantidad de remedios”.

“Tenemos que tomar decisiones. Los presupuestos municipales son chicos, no son muy grandes, así que hay que hacer realmente obras de ingeniería financiera para poder enfocarnos en distribuir de la mejor manera posible el presupuesto municipal”, resaltó.

En otro orden, el candidato kirchnerista dijo estar “convencido de que el peronismo va a acompañar la propuesta de Unidad Ciudadana” y “va a lograr la unidad necesaria para prepararnos para lo que venga en el 2019”.

Luego, continuó: “En estos momentos estamos frente a dos modelos completamente diferentes de país, y el peronismo, a partir del 23 (de octubre), seguramente va a reforzar su unidad. Vamos a trabajar en eso, porque entendemos que la propuesta del peronismo tiene que enfocar en ponerle fin y límite al ajuste y a las políticas que está llevando adelante este gobierno que tienen como único fin beneficiar a los grupos concentrados de la economía, a un grupo muy pequeño y minúsculo de la sociedad que hoy está detentando el poder y está absorbiendo la riqueza de todos los argentinos.”

No obstante, tras la convocatoria que había hecho luego de las PASO la ex presidenta Cristina Fernández para unificar todo el peronismo, el primer candidato a senador nacional del frente 1País, Sergio Massa, declaró que su espacio nunca aceptaría tener diálogo con el kirchnerismo por haber sido, precisamente, quien dividió al peronismo.

Sobre ello, Adrián López aclaró: “Yo no sé qué podría hacer Sergio Massa, no podría interpretarlo. En todo caso, habría que seguir consultándole a él. Lo que yo sí digo es que el pueblo peronista, independientemente de los representantes o dirigentes que hoy están en cada espacio, entiende cuál es la situación y seguramente se va a enfocar en construir la alternativa para el 2019.”

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.