martes 23 octubre, 2018
Actualidad, Banfield, Deportes

Adrián Calello: “Mi idea es estar a disposición del técnico para el domingo”

>admin admin
agosto 06, 2018

El volante y flamante refuerzo de Banfield habló con Deportes del Sur y tocó varios temas: su llegada, la copa, el pedido de Falcioni, su momento personal y el objetivo a futuro: “Me gustaría hacer un gran torneo y poder clasificar a la Copa Libertadores”.

 

El Taladro comenzó una nueva semana, pero distinta a las demás, ya que el próximo domingo debutará en la Superliga frente a Rosario Central en el gigante de Arroyito. Asimismo, se sigue festejando la clasificación ante Boston River por la Copa Sudamericana.

 

En ese sentido, el volante comentó cómo vivió la clasificación desde afuera: “Los chicos hicieron un gran partido, tuvieron la obligación de proponer y ganar, es algo difícil. (…) Jugaron con una actitud bárbara y se llevaron la victoria, ahora arranca el torneo”, analizó, y se ilusionó: “Estamos con grandes expectativas por todo lo que viene.”

 

Además, Calello se refirió al clima que se vive en los entrenamientos de esta semana, luego de haber logrado la clasificación: “Se respira felicidad y tranquilidad. (…) Estuve en el vestuario y, si bien había ansiedad antes del partido, se notaba que estaban muy metidos”, relató, y agregó: “Esto nos da un poco más de confianza para empezar el campeonato con el pie derecho.”

 

Su llegada

 

Mucho movimiento hubo detrás de la incorporación de Adrián Calello, debido a que por momentos estuvo muy cerca y por momentos se enfriaba su llegada, hasta que finalmente se concretó. Uno de los puntos claves en la negociación fue el pedido de Julio César Falcioni para que el ex Huracán se vista de verde y blanco.

 

Al respecto, el surgido de Independiente dio su visión del rol del DT a la hora de concretar su llegada: “Es la tercera vez que lo tengo a Falcioni en mi carrera, lo tuve en Quilmes e Independiente. (…) Es una persona super profesional que trabaja muy bien, en Banfield se siente como en su casa”, dijo, y contó para qué arribó al club: “Llegué para sumar, para aportar mi granito de arena y tratar de aportar lo que vengo haciendo en Huracán, el equilibrio en la mitad del campo.”

 

Además, el volante se refirió a cómo llega tanto desde lo físico como desde lo futbolístico, debido a que no realizó pretemporada en Huracán. “Estoy tratando de ponerme al cien por ciento desde lo físico, haciendo trabajos extras con el profe. (…) Con Huracán, el año pasado tampoco hice pretemporada y terminé jugando todos los partidos del torneo”, contó, y añadió: “Me entrené por mi parte haciendo dobles turnos. No es lo mismo que la pretemporada, pero es algo.”

 

El pedido de Falcioni

 

Si bien Julio César tuvo a Calello en Independiente y Quilmes, el jugador admitió que ha cambiado su función en los distintos equipos y explicó qué fue lo que le pidió el DT para esta nueva etapa en Banfield: “Me pidió que le dé equilibro a la mitad del campo, eso depende de los jugadores que haya”, reveló.

 

En ese sentido, el ex Olimpo habló de su cambio de función en distintos clubes: “En Quilmes jugaba de doble 5 con Braña y yo me tenía que soltar, y en Huracán con Bogado en el que era el más retrasado”, detalló, y apreció: “Creo que puedo hacer las dos cosas, pero mi naturaleza es más defensiva.”

 

Por otra parte, el mediocampista central se refirió a la forma en que fue mutando su juego desde su debut en Independiente, hace diez años: “He aprendido mucho como jugador de fútbol y he madurado como persona. (…) No es lo mismo una persona a los 20 que a los 30, piensa y vive diferente”, reflexionó, y agregó: “He aprendido a ubicarme mejor, a correr un poco menos y ubicar más rápido a mis compañeros.”

 

Copa Sudamericana

 

Tras la clasificación ante Boston River en condición de local, el Taladro deberá disputar los octavos de final ante Defensa y Justicia en lo que será el único duelo de argentinos en toda la Copa Sudamericana.

 

En esa sintonía, Calello opinó respecto al rival que tendrán que enfrentar: “Vamos a enfrentar a un Defensa que tiene a un técnico como Becaccece, con una idea fija de juego. (…) Tienen las ideas claras, así que va a ser un rival muy duro, sumado al plus que es la Copa”, vaticinó, y confió: “Para nosotros sería muy importante clasificar a la siguiente fase de la Copa.”

 

Por último, el volante pautó los objetivos de cara al futuro y llamó la atención su obsesión tanto por la actual Copa Sudamericana como por la clasificación a la próxima Copa Libertadores: “La copa es la competencia más importante que tenemos por jugar y estamos encaminados. (…) Vamos a apostar todas las fichas ahí”, destacó, y concluyó: “Quiero clasificar a la próxima Copa Libertadores.”

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.