sábado 22 septiembre, 2018

Se oponen a la resolución provincial que establece el pase de los alumnos mayores de 18 años a las modalidades Fines y CENS.

Alumnos y docentes del bachillerato de adultos (BAO) del colegio ENAM de Banfield realizaron ayer un abrazo simbólico al colegio para oponerse a la resolución provincial que establece que los alumnos mayores de 18 años serán reubicados a sedes del programa Fines y de los Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS).

Lucila Echeverría, alumna del profesorado del ENAM que se solidarizó con la causa, explicó que los alumnos del BAO mayores de edad pasarían a estudiar en la escuela Lincoln de Banfield. “Ya no va a haber bachilleratos de adultos, sino que los van a pasar al CENS, que es otra modalidad que, a la hora de hacer estudios terciarios y universitarios, genera trabas”, lamentó.

Echeverría aseguró que los contenidos que se ven en las modalidades Fines o CENS no son los mismos que en un secundario, debido a que el secundario es más completo. Además, afirmó que el trabajo para los profesores en esos centros está “muy precarizado”, porque frecuentemente les pagan con “tres meses” de atraso y “es otro el sueldo y otra la categoría como docente”.

Según la alumna, en la Escuela Media 9 de la localidad de Ingeniero Budge “hubo compañeras que las pasaron a segundo año sin haber cursado primero, a otras les ofrecieron ir a un CENS y hay al menos diez personas que se quedarían sin estudios”.

La resolución provincial 1657/17 establece que “los alumnos de 18 años o más (del BAO), que requieran iniciar o finalizar sus estudios primarios y/o secundarios, deberán concretarlos bajo las diferentes ofertas educativas dependientes de la Dirección de Educación de Adultos”, que son las modalidades Fines y CENS.

Desde la Subsecretaría de Educación provincial garantizaron que la medida no se trata de un “cierre”, sino de una “reestructuración”, ya que “los bachilleratos de adultos” pasarán a llamarse “Bachilleratos Juveniles”, y a partir de entonces “nuclearán a los estudiantes menores de 18 años, que podrán proponer la apertura de ‘Aulas de Aceleración’ como una estrategia de reingreso y aceleración del ciclo básico del nivel secundario”.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.