domingo 15 julio, 2018

El Maestro del Chisme no afloja y no hay intervención que lo pare. La fauna política tiembla cada vez que Pirincho habla. Una edición “messiselomereci”.

 

ANGULO: ¿Cómo anda, maestro de maestros?

PIRINCHO: Acá andamos, querido, soportando esta humedad. ¡Está terrible el tiempo! ¡Me duelen todos los huesos!

ANGULO: Es verdad. Lluvia, calor, humedad… ¡un asco!

PIRINCHO: Encima tengo a toda la fauna política alborotada.

ANGULO: ¿Qué pasó?

PIRINCHO: Con esto de la intervención del PJ, los compañeros están como locos. Es como si se hubiese pateado un panal de abejas. Para colmo de males, los “amarillos” están a la caza de las abejas.

ANGULO: ¡Mamadera! Bueno, entonces se vino afilado para esta semana.

PIRINCHO: ¡Yo siempre estoy afilado!

ANGULO: Es cierto. ¡Entonces cuente, cuente que el pueblo quiere saber de qué se trata!

PIRINCHO: El tema de la intervención del PJ decididamente divide aguas. Hay una porción del peronismo, sobre todo el vinculado al sindicalismo y el de la ortodoxia, que está de fiesta. El otro, más relacionado al kirchnerismo, está que trina.

ANGULO: Me imagino.

PIRINCHO: No se imagina nada aún. La cosa puede ponerse más compleja. El tema es que, más allá de que todos hablan de unidad, ninguno de los bandos quiere saber algo con el otro. Mucho menos a la hora de hablar de listas para el año próximo.

ANGULO: ¡Ups!

PIRINCHO: Como viene la cosa, vamos a camino a tener nuevamente dos peronismos en pugna el año próximo.

ANGULO: ¡Mire usted!

PIRINCHO: Por las dudas, me contaron, los otros días hubo una “comidita” en Lomas de Zamora. Me chusmearon que vino el “Maxi” y se reunió con el querido y siempre sonriente “MI”. También estuvo “Baby Face”. Entre los tres se lastraron unos buenos churrascos. El encuentro fue en el Parque de Lomas.

ANGULO: Escuchemé, Pirincho, me imagino que el “Maxi” no habrá venido a Lomas sólo a morfar. Con lo que le cuesta largar la “play”…

PIRINCHO: ¡Obvio, Angulo! Mis informantes aseguran que estuvieron hablando de la “unidad” y de cómo van a encarar la elección venidera.

ANGULO: ¡Tomá pa’vó!

PIRINCHO: Parece que el tema del PJ los tiene sin cuidado. Ya tendrían definido que van a ir de nuevo con el nombre “Unidad Ciudadana”. Al menos en la provincia. Lo que les preocupa es el tema de los municipios.

ANGULO: ¿El tema de los municipios?

PIRINCHO: Sí. Mantener los municipios. Les preocupa el “efecto Heidi”. Temen que haya un arrastre fuerte y se los lleve puestos a varios. Saben que Avellaneda está complicado y no quieren sorpresas.

ANGULO: ¡Alalá!

PIRINCHO: De todas formas, consideran que podrían recibir alguna “ayudita amarilla”.

ANGULO: No entiendo.

PIRINCHO: Cuentan que en Provincia se está evaluando seriamente avanzar en el tema de la boleta única. Eso evitaría posibles cortes de boleta y arrastres negativos, lo cual podría favorecer a los oficialismos comunales.

ANGULO: Interesante.

PIRINCHO: El tema aún no está definido, pero hay muchas chances de que eso avance. Algunas voces indican que desde el “alto mando amarillo” prefieren a algunos “compañeros leales” antes que el triunfo de uno propio. Consideran a unos cuantos más peligrosos que mono con escopeta.

ANGULO: ¡Que no se diga!

PIRINCHO: El que está muy activo es el querido “Baby”. Los otros días hizo circular una fotito en la que se lo vio dialogando con el querido “Beto”. La imagen no sólo aparece en las redes sociales del “Baby”, sino también en la de “Beto”.

ANGULO: Sugestivo…

PIRINCHO: Absolutamente. Los que están en la pomada afirman que la reunioncita tuvo dos objetivos: el primero, bajar los decibeles de la bronca de “Beto” por el ninguneo de “MI” durante la visita del “Chivo” Rossi de los otros días.

ANGULO: ¿La segunda?

PIRINCHO: Darle celos al “Guille”. Los muchachos ya están compitiendo por la sucesión de “MI”, que ocurrirá dentro de seis años.

ANGULO: ¡No tienen paz!

PIRINCHO: Acá nadie descansa, querido. Y si no, mire a la tribu de “Beto”, que desde que se enteraron que el hombre puede ir al Senado bonaerense salta en una pata.

ANGULO: ¿Perdón?

PIRINCHO: Los muchachos están a favor del “trasvasamiento generacional”. Consideran que si “Beto” sube, suben ellos también.

ANGULO: Suena lógico.

PIRINCHO: No tanto.

ANGULO: ¿Perdón?

PIRINCHO: Me cuentan que el “Capitán Beto” no estaría tan entusiasmado con su eventual traslado a La Plata. Se siente cómodo en Lomas de Zamora. Y como su salud, por suerte, mejora día a día, no le sorprenda que repita otro período más en el Concejo.

ANGULO: ¡Patapúfete!

PIRINCHO: Eso dijeron en Lanús muchos cuando leyeron las declaraciones de “Monterito” de que le tiene ganas a la Intendencia.

ANGULO: ¡No me diga que le hacen bullying al querido “Monterito”!

PIRINCHO: Me parece que la cosa es justamente al revés.

ANGULO: No entiendo.

PIRINCHO: Ocurre que desde el sector de “Depiedra” le pidieron un favor a “Monterito”. Resulta que había un compañero que estaba “complicado” en la Muni, entonces le pidieron el favor de si podía “acogerlo” en el HCD.

ANGULO: Que pidiera el pase.

PIRINCHO: Exacto. Parece que “Monterito” habría dicho que sí, pero al final no cumplió con su parte del trámite correspondiente. La historia terminó con el compañero sin el pan y sin la torta. Con el pase en su poder, pero sin cobrar un mango porque “Monterito” no hizo lo que tenía que hacer.

ANGULO: ¿Y así quiere ser intendente?

PIRINCHO: Eso es justamente lo que dijeron desde el sector de “Depiedra”. Me chusmearon que no se comen el verso de que “Monterito” se olvidó de pedir el pase. En realidad, creen que pase hubo, pero “de facturas”. Las malas lenguas consideran que detrás de la jugada estuvo el inefable “petiso de Lanús” y su malévola esposa.

ANGULO: ¡Terrible!

PIRINCHO: Terrible es la denuncia sobre la comida podrida en los comedores escolares de Lanús. Al “pelado amarillo” lo siguen cascoteando con el tema. ¡Tiene una calentura!

ANGULO: ¿Posta?

PIRINCHO: Recontra posta. El “dolape” asegura que es mentira. Se le puede pasar una escuela, una caja, pero de ninguna manera que sea algo masivo. Sostiene que es mentira lo que dice la “opo”. ¡Los otros días escuchó a uno que decía que habían bajado peras podridas y se puso como loco!

ANGULO: ¿Con los proveedores?

PIRINCHO: No, con los de la “opo”, porque dice que en Lanús no dan peras a los chicos.

ANGULO: ¡Ah, bué!

PIRINCHO: Los que se están reuniendo y viendo qué hacen mientras dura el “temporal” son los massistas de la Tercera.

ANGULO: Mire qué bien.

PIRINCHO: No tanto.

ANGULO: ¿Por?

PIRINCHO: Los otros días hubo reunión de ediles de la sección. Se reunieron por el tema del tarifazo. Le aclaro que están en contra. Con estos muchachos nunca se sabe.

ANGULO: Me parece muy bien.

PIRINCHO: La cuestión es que no fueron todos los que tenían que ir. Hubo unos cuantos que no aparecieron en la “foto”.

ANGULO: ¿Por ejemplo?

PIRINCHO: Por ejemplo, los ediles de Avellaneda y Brown.

ANGULO: ¡Ups!

PIRINCHO: En el massismo es un “sálvese quien pueda”. Cada uno tira para su lado.

ANGULO: Me imagino. Pero le hago una pregunta, maestro: por ejemplo, en Brown, ¿quedan massistas?

PIRINCHO: ¡Qué buena pregunta! Es algo difícil de responder. Lo único seguro es que cada uno hace la suya y están tratando de sobrevivir como pueden.

ANGULO: ¡Mamadera!

PIRINCHO: Mire cómo será el tema que los otros días lo vieron al siempre joven y apendejado del “Bole” viajando en tren.

ANGULO: ¡No me diga que estaba mangueando guita en el tren!

PIRINCHO: No precisamente. Supuestamente venía de una reunión importante en Capital, pero como el centro está insoportable para ir en auto, optó por el transporte público.

ANGULO: ¡Qué fenómeno!

PIRINCHO: Algo seguro le pudo decir: el “Bole” no quedó tirado ni mucho menos.

ANGULO: ¡Dios no lo permita!

PIRINCHO: Para ir cerrando, me dicen que en Avellaneda no son pocos los que suspiran al ver pasar a la “coordinadora de Contenidos” del Teatro municipal.

ANGULO: ¡Epa!

PIRINCHO: Eso dicen muchos cuando la ven pasar por los pasillos y recorrer las instalaciones del teatro.

ANGULO: Perdonemé, no quiero caer en declaraciones sexistas, pero ¿podría ser más concreto?

PIRINCHO: Totalmente. La sorpresa no viene tanto por lo bella que es la directora, sino por quién es.

ANGULO: Deje de dar tanta vuelta, troesma, y desembuche. ¿De quién está hablando?

PIRINCHO: Hablo de “Vicky” Onetto.

ANGULO: ¿Posta?

PIRINCHO: Recontra. El querido “Bicho” es fan de ella y le ofreció el carguito. No me pregunte si cobra o si viene ad honorem. Lo único que le puedo decir es que el teatro presenta unas obras bárbaras y la “Vicky” está más buena que comer pollo con la mano.

ANGULO: ¡Después el de los comentarios sexistas soy yo!

PIRINCHO: Disculpemé, Angulo. Vicky me puede. De todas formas, yo me debo a una sola: Silvia Peyrou.

ANGULO: ¡Cerrame la 11!

PIRINCHO: Sí, mejor cerremos esto acá porque puede terminar mal. ¡Les mando un abrazo y nos leemos la semana próxima!

 

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.