martes 23 octubre, 2018

Así lo revelan datos de una encuesta realizada los primeros días de agosto por la consultora Analogías en la provincia de Buenos Aires. Siguen en baja Macri y Vidal.

 

La consultora Analogías brindó un nuevo informe de coyuntura política y económica para la provincia de Buenos Aires. El trabajo volvió a reflejar una baja en las imágenes públicas del presidente de la Nación, Mauricio Macri, y de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. Por el contrario, marcó un ascenso en la ponderación electoral para la ex presidenta Cristina Fernández. El estudio fue realizado entre el 1 y el 3 de agosto de 2018, incluyendo 4120 casos relevados en toda la provincia y el Conurbano.

 

El dato sustancial fue que el sondeo se realizó en medio del escándalo por los “cuadernos gate” que afectaron directamente al kirchnerismo. A pesar de ello, los números en la provincia fueron positivos para la ex primera mandataria. Según Analogías, la imagen negativa de Mauricio Macri ascendió al 60,2 por ciento, en tanto que la positiva fue de 37,4. El Presidente arrastró en su caída a su principal delfín: María Eugenia Vidal. La Gobernadora obtuvo un 50,1 por ciento negativo y un 46,7 positivo, lo que indica que aún no ha podido levantar su imagen, que ve caer producto de la crisis económica.

 

La contracara fue Cristina Fernández, quien, a pesar del reciente escándalo por los supuestos sobornos durante el kirchnerismo, sigue en franco ascenso. La ex presidenta de la Nación obtuvo un 49,7 por ciento negativo y un 47,9 positivo. La crisis económica y financiera desatada en mayo la favorecieron y la volvieron a colocar en un lugar expectante de cara a las elecciones del año próximo.

 

Por otra parte, la valoración que los encuestados de la provincia de Buenos Aires hicieron de los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal también fueron negativos. El 63 por ciento no aprobó la gestión de Macri, en tanto que un 54 por ciento también le bajó el pulgar a la administración de la actual Gobernadora.

 

Elecciones

 

En otro punto de la investigación, de cara a las elecciones presidenciales del año próximo, Analogías analizó el escenario electoral. En el orden nacional, volvió a destacarse Cristina Fernández, quien recibió un apoyo del 31,1 por ciento; segundo quedó Macri con el 25,7 por ciento; tercero, Sergio Massa con el 10,4 por ciento; cuarta, Margarita Stolbizer con el 4,3 por ciento.

 

Finalmente, se planteó un escenario de ballotage único, entre Cristina Fernández y el actual Presidente. Allí, la vencedora fue la peronista: CFK se impuso por un 39,3 por ciento contra un 29,1 de Mauricio Macri.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.