sábado 18 agosto, 2018
Actualidad, Policiales

A once meses del encarcelamiento de Bazán, su entorno pidió la liberación

>admin admin
julio 16, 2018

Está acusado de haber secuestrado y asesinado a Anahí Benítez. Sus allegados hicieron una radio abierta y una volanteada en la puerta de los Tribunales de Lomas de Zamora.

Familiares y amigos de Marcos Bazán se concentraron ayer frente a los Tribunales de Lomas de Zamora para pedir su liberación, ya que está sospechado de haber secuestrado y asesinado a Anahí Benítez en agosto de 2017.

A pesar de que ayer comenzó la feria judicial de invierno, en los tribunales hubo movimiento como en un día habitual y los allegados del acusado hicieron una radio abierta y una volanteada para expresar su repudio ante las “causas armadas”.

“¡Libertad inmediata a Marcos Bazán y Justicia por la piba que no está!”, cantaron desde el entorno del imputado, sobre quien recalcaron que “no tiene ninguna prueba en su contra” como para continuar con prisión preventiva.

En la protesta estuvieron presentes representantes de la Coordinadora contra la Impunidad Policial, que resaltaron la “gravedad de las causas armadas”, que hacen que “un ser inocente enfrente una cadena perpetua”, lo cual muchas veces termina en suicidios.

“Cuando comenzamos a caminar, los organismos de derechos humanos entendían el gatillo fácil y la desaparición forzada, pero no entendían el tema de las causas armadas”, relató desde la radio abierta una integrante de la organización.

La representante de la Coordinadora afirmó que este tipo de causas las “arma la Policía” y las “avala el Poder Judicial”, que realiza una “cacería de brujas” y agarra “a cualquier pibe inocente” para señalarlo como culpable.

Al reclamo por la liberación de Bazán se sumó el de la familia de Juan Manuel Moreno, un dirigente social de Almirante Brown condenado a 14 años de prisión por el asesinato de la adolescente Ariana Cantero en 2014, en el marco de un tiroteo. Su familia denunció que Moreno también fue víctima de una causa armada por la Policía.

Bazán está imputado en la causa por el secuestro y homicidio de Anahí Benítez, quien, tras varios días desaparecida, apareció muerta en agosto de 2017 en la Reserva Natural de Santa Catalina, donde también se ubica la casa del sospechoso.

En junio, la defensa de Bazán pidió su excarcelación poniendo énfasis en la presunción de inocencia, el abuso de la prisión sin condena, y la inexistencia de peligro de fuga o entorpecimiento de la investigación. Sin embargo, el juez Sebastián Monelos denegó la solicitud.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.