domingo 25 febrero, 2018

Es una de las inquietudes de María Eugenia Vidal para este año, con vistas a sus posibilidades de reelección en 2019. “La seguridad es un tema prioritario de nuestra Gobernadora”, advirtió la diputada Alejandra Lordén.

Convencida de que en materia de obra pública “la Provincia está en movimiento”, días atrás en una reunión de trabajo la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, le hizo saber a sus senadores que una de prioridades para 2018 será mostrar resultados en materia de seguridad pública.

La mandataria cree que, si bien se avanzó en la lucha contra algunas mafias y el narcotráfico, los bonaerenses aún no perciben en el día a día una mejora. La tristemente célebre “sensación de inseguridad”, que le valió criticas de todos los sectores al ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández, sigue vigente en la sociedad.

Aunque la problemática excede a su gobierno y está condicionada a lo que se haga a nivel nacional, Vidal tiene la decisión de impulsar leyes en territorio provincial para llegar a 2019 con dos cartas fuertes para mostrar de cara a una eventual reelección: obras públicas y disminución de los índices de inseguridad.

Así se lo comunicó la semana pasada al grupo de senadores de Cambiemos con los que se reunió en la Gobernación. Acompañada de su mano derecha, el jefe de Gabinete, Federico Salvai, pidió no sólo respaldo a las normas que envíe a la Legislatura, sino también “iniciativas” y “propuestas” de ambos bloques en la materia.

“En el Senado, donde tenemos amplia mayoría, María Eugenia nos pidió que trabajemos con la oposición en proyectos de leyes que mejoren la seguridad y salgan por consenso”, le indicó a Política del Sur uno de los legisladores que participó de la reunión, y precisó que “el desafío es sacar algunas leyes con el respaldo del peronismo, y sobre todo de Unidad Ciudadana, que hoy por hoy tiene una postura bastante dura, y más en estos temas”.

En Diputados la situación es distinta porque Cambiemos no tiene mayoría y depende de las alianzas con distintos espacios de la oposición para poder refrendar lo que se gire desde el Ejecutivo.

En este sentido, el presidente del Cuerpo, Manuel Mosca, aprovechó la comitiva que un grupo de legisladores realizó a México para empezar a trabajar conjuntamente con la oposición sobre temas vinculados a la inseguridad.

En el país azteca, diputados tanto de Cambiemos como de la oposición se interiorizaron sobre distintas políticas públicas que se llevan adelante para combatir el narcotráfico y la delincuencia en sus distintas esferas.

El propósito es compartir experiencias para, una vez de regreso, trabajar conjuntamente entre los distintos espacios, más allá de la pertenencia partidaria.

“La seguridad es un tema prioritario de nuestra gobernadora María Eugenia Vidal. Debemos poner lo mejor de nosotros, tomando las experiencias que puedan adaptarse a nuestra realidad y traducirlas en políticas de seguridad pública que nos permitan cuidar mejor a los bonaerenses”, explicó la diputada provincial de Cambiemos Alejandra Lordén.

Y concluyó: “Prevención, participación, reinserción social de las personas privadas de su libertad, son ejes en los que ellos han avanzado y que nos sirven de base para empezar a trabajar legislaciones acordes a nuestra provincia.”

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.